Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Cepa caballo

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en mayo 21, 2010
Tags: , , ,

 

Cepa caballo (Xanthium spinosum)

 

Planta sudamericana muy común. Se emplea en la Argentina y el Uruguay el cocimiento al 2-5% contra las enfermedades del hígado y las fiebres intermitentes. Al exterior el mismo cocimiento sirve para baños calientes y fomentos contra los tumores fríos.

Puede emplearse toda la planta. Hay dos especies: la clase común crece en toda la Argentina y Uruguay, mientras que la otra (Cepa Caballo La Puna) abunda en las provincias de La Rioja (Argentina) y Catamarca. Ambas clases son un eficaz medio curativo, con la diferencia de que La Puna tiene un efecto considerablemente más eficaz que la clase común. Sea como sea, el excelente efecto curativo de ambas se demuestra especialmente con enfermedades del hígado, de los riñones y de la vejiga, reumatismo, gota, ciática, lumbago, paludismo, cólicos, flatulencias, tos convulsa, dolores de las articulaciones, enfermedades venéreas, eczemas, afecciones de la piel y retención de la orina.

Al que les resulte difícil librarse de las costumbres de tomar bebidas alcohólicas, que haga la prueba con esta maravillosa planta curativa tomando cada día varias tacitas de tisana hecha con su raíz. Está repetidamente comprobado que la ingestión de la tisana de la raíz de esta planta produce repugnancia hacia las bebidas alcohólicas.

Todos aquellos que padecen de mala secreción de orina, o que tienen sangre impura, deberían tener siempre en casa esta planta para usarla habitualmente.

Cantidad: Se emplean 30 gramos  de la planta para un litro de agua; las hojas se preparan en infusión y las raíces en cocimiento. Cada hora, se toman de tres a cuatro cucharadas de tisana, o tres tacitas cada día, pero nunca en las comidas.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 207 – 208 – 209

About these ads

26 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Cepa caballo'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Cepa caballo'.

  1. isabel said,

    hola muy pero muy interesante la pagina y la verdad que me vino de 10!!!! ya que sufro enfermedad de los riñones. Tambien he leido que es muy bueno para el alcoholismo. yo necesitaria que me aconsejen una planta que de repugnancia hacia el tabaco, soy muy famadora y me desespero por dejar y no puedo hacerlo. porfavor tengan la amabilidad de responder a mi correo electronico desde ya muchas gracias


    • Hola Isabel!! Gracias por comentar. Te acabo de enviar un e-mail.
      Saludos!!

  2. AMPARO said,

    Hola , quiero compartir mi experiencia con esta planta. hace 15 años estaba apuno de la dialisis , hinchada como sapo y mi almacenera me dijo que su hermano hacia ya 30 años lo habian desahuciado y que le recomendo alguien la raiz de cepa de caballo , por supuesto mi madre me fue a comprar de inmediato con el contratiempo que raiz nunca encontre . Pero comence a deshincharme y los valores de creatinina bajaron sustancialmente . Como no soy constante reciago y vuelvo al tratamiento sin pensarlo ya que los medicos no tiene medicacion para insuficiencia renal .No puedo encontrar la raiz alguen sabe donde venden? Gracias por el informe
    Amparo


    • Hola Amparo!! Gracias por compartir tu experiencia; supongo que esta planta no es tan conocida como otras en la actualidad. De hecho, ni siquiera la he visto anunciada en farmacias o dietéticas de mi zona. La última vez que vi una era en un monte (había varios ejemplares)… hasta que las máquinas arrasaron el lugar y construyeron casas nuevas en los últimos años ¬¬
      Lamento no poder ayudarte en esto. Saludos!!

  3. Rosalía said,

    Hola! la cepa caballo a mi me la recetaron para el pancreas, que es lo que no he leido en esta pagina, es así no ?


    • Hola Rosalía!! La información de este artículo proviene de un libro algo viejo, así que busqué y no hay nada que indique que esta planta tenga esa indicación. Estás segura que era la Cepa Caballo? No la habrás confundido con la Cola de Caballo? Según la información de este sitio, esta última planta se puede usar contra las dolencias del páncreas…

      Saludos!!

  4. LUIS DE JUJUY said,

    HOLA ATODOS SOY LUIS MI PREGUNTA ES CON LA SEPA CABALLO SE PUEDE ELIMINAR LOS CALCULOS DEL RIÑON Y DE QUE TAMAÑO Y DONDE LO PUEDO CONSEGIR DESDE YA MUCHAS GRASIAS.


    • Hola Luis!! Gracias por comentar.

      Si bien puede usarse, hay otras hierbas más efectivas que puedes emplear (y más fáciles de conseguir). Por ejemplo, la Cola de Caballo, la Hierba de la Piedra o el Diente de León. Aunque eso también dependerá de los elementos que conformen los cálculos. Cualquier cosa, la consulta al médico.

      Saludos!!

  5. Graciela Tesio said,

    Hola!! muy buena información. ahora quiero preguntarte algo, estoymuy preocupada por mi hermna que esta padeciendo de cirrosis epática a consecuencia de que tuvo hepatitis C, está en tratamiento con Interferón hace dos meses, lo que quiero saber es si ella puede tomar esta hierba -cepa caballo-, para limpiar de este virus su hígado a la vez que esta haciendo el tratamiento. desde ya mil gracias por tu respuesta!!!!

  6. silvia said,

    Hola soy silvia me gustaria saber si la cepa de caballo es buena para la incontinencia urinaria

  7. humberto said,

    hola jente la verdad que esta planta cambio mi vida.. hace 8 años tube una epatitis a y me trataron largo tiempo po otra cosa . cuando me descubrieron la epatitis a. La G G T .SIEMPRE ME QUEDO ELEVADA .
    Lo normal es hasta 45 en mi laboratorio- A mi me quedo 95-126-128 simpre, por hay andaba – pero cuando descubri esta planta . recomendada por un amigo . mi G G T .comenzo a bajar paulatina mente .. usando la raiz 30gramos en 1l agua dejando hervir 5 minutos ,dejando la enfriar tomando una taza chica de cafe fuera de las comidas y descansando 1 semana . hoy mi GGT ESTA EN 35 segun la escala de mi laboratorio . sana tu vida . suerte

  8. Rosalía said,

    Hace un tiempo te escribi que la CEPA DE CABALLO me la recetaron para el pancreas. Tu me preguntaste si me confundi con la cola de caballo.
    No me confundi! es la cepa de caballo
    Es buena para desinflamar el pancreas, es bueno que la gente sepa esto, ya que el pancreas es un organo muy delicado y que no tiene cura.
    Se toma una taza calentita antes de acostarse y se podra notar como trabaja el pancreas, siempre en personas que tengan problemas.

  9. darle moreno said,

    Quiero saver donde encuentro la sepa de caballo aqui en costa rica o por otro nombre.gracias

  10. Esme said,

    Hola en donde consigo la cepa de caballo urge que me diga

  11. Esme said,

    Donde consigo la cepa de caballo

  12. jake said,

    hola la cepa de caballo sirve para expulsar calcuos en la vejiga y disolver calculos en el riñon? oes la cola de cballo ? gracias

  13. patricia said,

    hola.. yo he comprado la cepa de caballo por que he lee ido que es buena para las molestias de irritación vaginal ya que tengo un tipo hongo o bacteria la cual me la he tratado con medicamentos pero no he logrado eliminarla del todo y estoy optando en la medicina natural porfavor diganme si es verdad de sus propiedades

  14. rosa said,

    la voy a tomar ,se q es buena para muchas cosas.

  15. ERNESTO.LA RIOJA ARGENTINA said,

    hola gente , yo padezco de psoriasis desde haces 2 años y no lograba controlar las lesiones …estoy tomando cepa caballo junto a diente de león desde hace un mes…doy gracias a Dios padre todopoderoso encontré un comentario de estas hierbas, logré controlar las lesiones…hagan comentarios de verdad estoy feliz, hoy puedo usar short. Suerte Dios bendiga a todos.

  16. guada said,

    Hola, donde puedo conseguirla en Capital? Gracias!

  17. Benjamin Ayala said,

    hola muy buenas tarde queria agregar un comentario sobre este maravilloso planta cepa caballo..soy de paraguay es muy bçueno para el hemorroides es por experiencia lo digo…pueden provarlo machacarlo bien un masito y colocar en una jarra luego colocar agua hervida y taparlo luede tomar todos en un dia
    3 veces por semana ya esta bien
    pueden provar el q, tiene hemorroides sangrante..

  18. Isabel said,

    Por favor contésteme, quiero saber sé donde conseguir la planta cepa caballo vivo en Chiapas. y quisiera saber si es eficaz para la incontinencia urinaria ya que hace 8 meses que la vengo padeciendo contésteme por favor

  19. JUAN CARLOS said,

    ESTA BUENISIMO YO LA PROVE Y ES EFECTIVA,TE RUEGO ME MANDES LOMISMO QUE TE PIDIO USABEL DADO QUE SOY MUY FUMADOR, DESDE YA MUCHA GRACIAS.

  20. miriam said,

    vivo en el chaco he visto monte de cepa caballo no sabia para que era ahora la voy a tomar gracias por las informaciones

  21. sonia de solymar (uruguay) said,

    H0LA, QUISIERA SABER SI ES BUENA PARA LA INFLAMACI0N DL ABD0MEN,SIEMPRE ME SIENT0 HINCHADA.P0DRE T0MARLA?.DESDE YA AGRADEZC0 LA RESPUESTA.

  22. laur said,

    Hola yo lo he provado es muy bueno y asta la retencion de liquido muy bueno te lo recomiendo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 177 seguidores

%d personas les gusta esto: