Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Hierba carnicera

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en mayo 26, 2010
Tags: , ,

Hierba carnicera (Erigeron canadensis)

Abunda en las provincias argentinas del Litoral; es diurética y astringente. El cocimiento al 20% se da para combatir la hidropesía, los males venéreos y de la vejiga, la diarrea y la disentería. También se usa en irrigaciones uretrales y vaginales.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Página 227

About these ads

52 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Hierba carnicera'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Hierba carnicera'.

  1. Leitner Julio said,

    Use yerba carnicera para trastornos de intolerancias gastricas, que derivaban en dolores localizados en la region duodenal, sin que inumerables estudios dieran un cuadro clinico concreto. La medicacion era trimebutina y supresores de acidez como ranititina o antiacido una vez establecida esta.

    La yerba carnicera en infusion siempre me saco de los problemas, con notorio efecto casi inmediato, y luego de tres o cuatro dias desaparecieron todos los sintomas.

    Recien en la vejez me trataron amebas histoliticas y continue dietas funcionales ( sabia lo que me hacia mak ) concordante con un cuadro de colon irritable,

    La reaparicion de sintomas de dolor en la region duodenal me volvio a la yerba carnicera con efecto sorprendente e inmediato.


    • Buen día Leitner!! Gracias por compartir con todos tu testimonio sobre los usos de esta maravillosa planta. Saludos!!

    • Mele said,

      Hola Julio, podrías decirme cómo la ingeris? En que cantidad y como se prepara? Sufro de lo mismo y no quiero estar tomando remedios. Gracias

  2. Ricardo Bustos said,

    Con respecto a la Yerba Carnicera tengo un gran problema: en mis manos tengo dos sobres de ésta yerba, de distintas marcas ¡¡con distintos nombres cientificos!! una es “erigeron canadiense” (el cual creo que es el correcto) y la otra refiere “Conyza Bonariensis (L.) Cronquist”.
    ¿Cual es su opinion al respecto? ¿son lo mismo o hay alguien equivocado?
    Desde ya muchas gracias.
    saludos


    • Hola Ricardo!! Gracias por comentar.

      Según esta información, la Erigeron Canadiense es la misma que la Conyza Canadensis, pero la Conyza Bonariensis es otra especie, aunque muy similar.

      Saludos!!

  3. Martín said,

    tengo heridas en un pié debido a una bacteria que me dejo sin piel
    Me hago baños de infusión
    Está bien?


    • Hola Martín.
      En ese caso tienes una infección y debes consultar a un médico.
      Que tengas buen día!!

  4. jennifer alonso said,

    tengo las mano lastimada y me recomendaron labarme con carnisera esta bien lo q voy hacer===?¿


    • Hola Jennifer. Esta hierba puede ayudarte a cicatrizar las heridas, también bajo los consejos de aquí.

      Perdona la tardanza de la respuesta y saludos!!

  5. Ana Laura said,

    Hola. Tengo gastritis crónica y realmente esta hierba es lo único que me calmó el ardor y dolor estomacal. La consulta es que estoy en el 8° mes de embarazo y no doy más de acidez, puedo seguir consumiendo esta hierba?? Muchas Gracias!


    • Hola Ana Laura.

      He revisado si el uso de la Hierba Carnicera tiene alguna contraindicación en el embarazo, pero no encontré nada. Aún así, debes consultarlo con un médico antes de emplearla.

      PD: Perdona la tardanza de la respuesta. Saludos!!

      • Ana Ibañez said,

        HOLA RECIEN VEO ESTE ESPACIO ME LLAMO LA ATENCION TAMBIEN SUFRO DE COLON ACIDES ETC…. COMO ENCUETRO ESTA YERBA CARNICERA EN CHILE???? AGRADESERE INFORMACION,

        ANA MARÍA.

  6. Silvia Nonis said,

    Hola estoy sorprendida por las prop.de la yerba carnicera, porque nosotros la usamos en infusion para los dolores de huesos y músculos, cuando se me inflaman las palmas de las manos, estos sintomas casi siempre suceden en días muy húmedos. Con una o dos tazas de infusión desaparecen los sintomas. Es muy buena.


  7. hola tengo problemas de acidez y gastritis que fue tratada hace 2 años con antibioticos y mejoro pero ahora aparentemente estoy sintientiendo molestias la yerba carnicera puede ayudarme?


    • Hola Carolina!!

      Según la información de este sitio, la Hierba Carnicera puede ayudarte a aliviar esas molestias.

      PD: Perdona la tardanza de la respuesta. Saludos!!

  8. david gutierrez said,

    hola soy alexis de uruguay mira quiciera saber que ay para las lombrices nada mas grasias

  9. laura said,

    ES MUY BUENA LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS DISTINTOS SÍNTOMAS, ¿ME GUSTARÍA SABER COMO CRECE NATURALMENTE Ó HAY OTRA FORMA DE PODER SEMBRARLA?

  10. marcela said,

    estube sufriendo terribles dolores estomacales acides inchazon y muchos gases estuve internada por los colicos me hicieron colonoscopia endoscopia analisis para ver si era celiaca comia y al rato me empezaban los dolores me hicieron una tomografia y todo salio bien solo tengo acumulacion de billis en el estomago tomaba miopropant y omeoprazol hasta que me dijeron que tome diente de leon carnicera y llanteny es increible me quito el dolor


  11. mecesito saber en mallorca españa la yerba carnicera tiene otro nombre por favor soy uruguaya y conozco muy bien todas susu propiedades gracias

  12. amelia said,

    a mi hija le dieron para el acne da resultados????? soy amelia

  13. ignacio said,

    por lo que veo yerba carnisera es muy buena , tengo problema dolor en el estomago cuando estoy nervioso eso me puede ayudar por lo que estuve leyendo

  14. marcelino said,

    hoy comenze a usarla en infucion me la recomendo un amigo . tomo ranitidina hace mas de 14 años sufro de gastritis y ulcera d estomago verremos que resulta me hablaron maravillas de esta yerba !!

  15. cristina said,

    hola yo tengo vecicula acodada y cada vez que como me inflamo muchisimo asi como lechuga u otra cosa .La yerba carnicera podra ayudarme? ya que me han recetado varios medicamentos y ninguno me ha dado una solucion satisfactoria

  16. Cris said,

    Hola, no tolero los medicamentos en su mayoría porque me producen inflamación de la mucosa, labios , encías y pareciera que en los órganos internos también ya que siento un calor intenso y mucha sed, de allí que recurro a la yerba carnicera dos veces por día y a buches con té de hierba de la piedra y los resultados son asombrosos. Después de muchos años encontré que estas hierbnas me hacían bien.

  17. margarita garcia said,

    SOY MARGARITA Y SUFRO DE HERNIA ERIAL—Y DESEARIA COMENZAR CON ESTA YERBA TAN BUENA —TOMO LA RAIZ ? EN TÉ O EL MATE ?

  18. Petete said,

    Gente, en los años 70 sufría de malestares estomacales, gastritis, úñcera duonal, acidez, más de 4 años con problemas.
    Los médicos realizaron todo tipo de exámenes y me llenaron con beberajes y pastillas.
    Me recomendaron yerba carnicera y seguí las intrucciones que me dieron y en 10 semanas se me fueron todas las nanas.
    ¡¡¡Nunca más sufrí de problemas estomacales!!!
    Hoy 60 largos, mi dieta diaria consiste de todo lo que me guste comer, incluido mucho picante.
    Tampoco las bebidas me complican, riguroso consumo diario :-)
    RECETA: Poner un manojo de yerba carnicera, tallos y flores en 2 lt de agua (no más para así hacer fresca) cuando el agua larga el hervor sacarlo del fuego/gas y dejar reposar y envasar.
    Es vital que el agua torne a color verde. Se logra poniendo mucha yerba.
    Guardar el té en lugar fresco o heladera, beber….
    1 vaso en ayunas (100 / 150 mlg)
    1 vaso antes del almuerzo
    1 vaso despues del almuerzo
    1 vaso antes de la cena
    1 vaso al irse a acostar
    Esto se debe cumplir por 7 dias.
    No beber té de carnicera por 7 días y volver a beber en ciclos de 7
    A las 10 semanas dejar de beber totalmente el té.
    Es un remedio gratis, inofensivo, sin consecuencias complicadas.

    • natalie said,

      hola soy de arg. y me recomendaron yerba carnicera …pero la consigo hierba secas…en farmacias.. donde conseguis la planta para hacer los te con los tallos y flores? muchas gracias –dejo mi mail natalbe@hotmail.com

    • omar said,

      hola quisiera saber si las 10 semanas son en total del tratamiento incluido las semanas que no se toma, gracias esperando respuesta ya empezé a tomar la hierba por que la verdad no doy mas con la gastritis y reflujo un abrazo.

      • omar said,

        hola que pasa nadie responde las preguntas esperando respuesta pero no lo hagan en ingles que no se entiende por favor en castellano y lo mas pronto posible gracias un abrazo.


  19. Estuve tres meses con una operación de lado a lado de el abdomen y se me infesto, luego de cuatro cajas de antibióticos y que iba supurando mas y mas me decidí. Empece a tomar infusiones y hacerme cataplasma de hierva carnicera en solo una semana la herida serró y cicatrizó.
    .

  20. alicia said,

    Hola. Hace muy poco ñempecé a tomar hierbacarnicera. Yo estaba menstruando hasta el mes pasado. Tenía que manstruar el 6 de diciembre. Puedo aducir a la hierba o no? Mi ciclo menstrual se pudo haber cortado por la injesta de la hierba?

  21. Elisha said,

    Tengo gastritis..puedo conseguir carnicera en Nueva York?

  22. Mauricio said,

    hola, tengo disponible hierba carnicera a granel. Somos de Argentina. Consultas: mauvicas@yahoo.es

  23. Hector said,

    Maravillosa planta!
    Tenia dos ulceras en el estomago y tomando te 4 veces al dia en menos de un mes cicatrizaron. Ahora en vez de antiacidos uso un te de la hierba y asunto arreglado.

    • Hector said,

      en los veranos cuando voy a pescar, cosecho, luego seco a la sombra, curubico y guardo para el invierno o cuando haga falta.
      Tomo un poco con la punta de los dedos y lo pongo en un jarrito con un poco de agua, lo dejo hervir por 3 minutos y cuelo. Santo remedio!

  24. aida brusco said,

    quisiera saber si la yerba carnicera es buena para las arterias? gracias

  25. panenka said,

    hola,he leido que Conyza canadensis es buena para reducir la inflamacion de nervios dentales, que sabeis?

  26. hugo said,

    sirve para la rosacea?

    • san said,

      Hola yo tengo rosácea que empeoró hace unos meses, por razones emocionales,en definitiva comencé hace unos días
      ya que me la recomendaron, junto a manzanilla y tilo, en té y para higiene del rostro, la verdad noto mejoría rápida, estoy muy esperanzada.

  27. Magela said,

    Hola tengo una ulsera en la pierna, muy dolorosa, quisiera saber si la yerba carnicera me podra ayudar a cicatrizar o no

  28. Daniel Ramirez said,

    Hola, esta yerba es muy buena, yo tuve hace unos años una ulcera intestinal cronica y si la medicación no me resultaba tenian que operarme, la cosa fue que por curandero di con esta yerba y fue asi que me cure tomandola por mas de un año y dejando esos medicmentos que me hacian peor, es muy buena tiene grandes propiedades curativas se las recomiendo, pero nunca dejen de ver un medico y chequearse.


  29. hola soy gloria de luis guillon buenos aires, sufro de ulcera varicosa desde 25 años atras con multiples tratamientos t un injerto de por medio, no tuve resultados algunos, sufro mucho dolor y me recomendaron esta hierva carnicera, quisiera saber cuanto se toma por dia o de que forma es el tratamiento. desde ya muchas gracias y espero respuestas..


  30. Se puede emplear esta Hierva para poder tratar la flebitis? PORFAVOR contesta es urgente

  31. ines chavarria said,

    hola me recomendaron carnicera, tengo urticaria en manos y pies…
    ya hice estudios. Hace 1 año es cronica y es urticaria de contacto. Habones picazon y luego inflamacion..insoportable..otras partes del cuerpo. Antihistaminicos antes corticoides que no hacen nada!!!!
    Espero respuesta!

  32. angel said,

    quisiera saber si es buena para la colitis ulcerosa porque no puedo tomar medicamentos porque me cae mal ka droga que contienen

  33. erika perez- Israel said,

    que tal?, estoy en Israel, tengo gastristis crónica y Crhon, la acidez es tremenda, conozco las virtudes de la yerba carnicera pero no la puedo encontrar por ningún lado, podrá venir en cápsulas o de alguna otra forma para acudir a lo natural? Infinitamente gracias, Shalom, erika.

  34. Mateo said,

    Me dijeron que la yerba carnicera es buena para eliminar las
    cataratas oculares, es verdad?

  35. pamela said,

    ola soy pamela estoy embarazada y quiero saber si esta hierba me puede traer algun problema en el embarazo???gracias


  36. Yo veo muchas preguntas, pero no hay respuestas.¿entonces cómo funciona esto? para que uno escribe?

  37. mario gorostiaga said,

    Tengo una fistula a 2cmts abajo a causa de falla de sutura en el colon. La fistula se abre y se cierra al tiempo. La carnicera ayudaria a cerrarla definitivamente?gracias.


  38. padesco de gastritis cronico superficial y gastritis agudo,tengo la bacteria helycobacter,me gustaria saber si con la yerba carnicera me ayudaria a mejorar


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 181 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: