Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Jarilla

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 2, 2010
Tags: , , ,

Jarilla macho (Larrea cuneifolia)

 

Existen cinco variedades, de las cuales las tres siguiente se emplean en medicina con propiedades similares: Jarilla crespa (Larrea nítida), Jarilla macho (Larrea cuneifolia) y Jarilla hembra (Larrea divaricata). Es un arbusto que crece en la Argentina. Tiene propiedades astringentes. En las provincias del norte de dicho país donde abunda, se usa el cocimiento en pediluvios para quitar el mal olor que produce el sudor de los pies.

Esta planta contiene notable cantidad de yodo y potasio. Por este motivo, su tisana tiene buenos efectos en caso de tuberculosis, reumatismo, gota, sabañones, ciática, inflamaciones de la boca, cólicos con diarrea, hemorroides, flujo blanco, etc.

Cantidad: 20 gramos en un litro de agua; se prepara en infusión. Tres tazas al día.

Para las aplicaciones externas se emplean 30 gramos en un litro de agua, preparado en cocimiento. Se hacen pediluvios, como hemos dicho antes, para combatir el sudor de los pies, baños de asiento y entero, irrigaciones para el tratamiento de las hemorroides y flujo blanco.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel

Páginas 236 – 237

18 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Jarilla'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Jarilla'.

  1. Edgardo said,

    Compre Jarilla en una herboristeria por que sufro de picazon en la zona anal a causa de hemorroides pero no supieron decirme en el comercio cuanta cantidad hay que poner para hacer una infusion y cuantas veces al dia debo tomarla ya que probe con cremas y no surten efecto . Gracias

    • julito said,

      limon y olvidate

  2. ignacio said,

    La foto de la planta no tiene nada que ver con alguna clase de jarilla.

    • calabazatyh said,

      es lo mas copado

    • lucia said,

      es porque son varias plantas llamadas jarillas, la que nos convoca es la jlarrea nitida, si esa no es la flor


  3. es antiinflamatoria tambien, lavarse la zona afectada todos los dias por trinta (dias) 2 veces………………………………………………………………………….

  4. es wat sap said,

    me dicnq la jarilla es para la diabetes y para el reflujo es sierto o para q me puede ayudar soy diabetica inpertensa y estopresentando problemas de riñon y reflojo tengo quemado el esofsgo por el acido garstrico me servira y como lo puedo tomar ayudeme por favor

  5. herman said,

    hola soy colombiano y vivo en españa me estoy tratando una leucemia con plantas medicinales,pero quisiera saber como consigo aqui en españa la jarilla como le llaman aqui ya que me han dicho que es buena para desinflamar el baso sanguineo.espero alguna respuesta gracias

    • sandra said,

      hola soy sandra de general roca río negro argentina, en mi ciudad abundan las jarillas, si ud quiere le puedo enviar contrareembolso, no se si se podrá. Si Ud. desea averigue y le envio no tengo problema.

    • monica said,

      Hola, que lugar de españa vivis?

  6. juan said,

    le recomiendo la chia mi amigo herman

  7. Mariana said,

    Hola nesecito saber si la jarilla es buena para el hipotiroidismo

  8. mirian said,

    quiero saber si es para la diabetes y colesterol y trigliserios

    • yo said,

      si

  9. unaa taall camila said,

    no le entiendo ni una pija

  10. natividad said,

    abuenissima la jarilla yo me la tomo en ayunas como es muy amarga solo se le ponen unas cuatro hojitas, a que rompa el hervor, la dejo enfriar y listo, cura las ulceras gastricas..

  11. cristian Andres Lema said,

    ALGUIEN PODRIA INFORMARME SOBRE LAS PROPIEDADES DEL AZUCAR QUEMADA.?

  12. julito said,

    limon hijo!!! arde hasta el culo, pero te olvidas para toda la vida, ni olor a culo vas a sentir jamas!! 2 veces al dia, santo remedio no, santisimo!!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 171 seguidores

