Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Cuasia

Cuasia (Quassia amara)

Se denomina también Leño de cuasia, Cuasia amarga, Madera de Surinam, Suña de Cayena, Leño amargo, Quina de Cayena. Árbol de la América del sur y de las Antillas. Se usa el leño y la corteza, en forma de virutas. Es un medicamento amargo, tónico, estomacal y febrífugo, empleándose especialmente en caso de escrofulosis, digestión lenta y difícil, falta de apetito, ictericia, clorosis, acidez de estómago, raquitismo, debilidad general, mucosidades, abatimiento. Limpia el bazo y el estómago y fortifica todo el organismo.

Cantidad: Se toma la infusión al 1%; el polvo en dosis de un gramo diaria.

También se bebe el agua que ha permanecido unos minutos en los vasos de leño de Cuasia, o algunas horas si el vaso ya es muy usado.

En Jamaica se empleaba la Cuasia contra la disentería y las fiebres pútridas. Es un veneno para las moscas y forma la base de los papeles insecticidas.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Página 214

24 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Cuasia'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Cuasia'.

  1. FABIANA said,

    ME LO RECOMENDARON PARA LOS PARASITOS, PUEDE SER, ESTOY TOMANDO 30 GOTAS 2 VECES POR DIA. SERA CORRECTO

  2. Clayck said,

    Yo voy a tomar un vaso de agua de cuasia en la madrugada sin levantarme de la cama para los parásitos intéstinales.


  3. La Quassia amara es una de las plantas medicinales del trópico de América de mayor uso tradicional e investigación cientifica en el Mundo.
    Recientemente las hojas de Quassia fueron investigadas por Universidad en Francia como antimalarico, demostrando su efectividad, superando la cloroquina. En el Caribe de Costa Rica contamos con el primer cultivo agroecologico de América, y compartimos interesesl

    • mariella said,

      Una consulta, voy a San José esta semana y quisiera saber donde la puedo conseguir. Luego es efectiva para giardias y amebas estoliticas? Como se debe consumir?
      gracias

      • Dora Alis said,

        Yo la estoy tomando en ayunas, pero es un compuesto que compré en una tienda naturista.

  4. Elena Carrillo said,

    El té de cuassia es buenísimo para los parásitos intestinales. Solamente hay que ser constante.

  5. aracecellys said,

    me recomendaron la cuasia para limpiar la sangre y eliminar el acné juvenil

  6. aracellys said,

    me recomendaron la cuasia para limpiar la sangre y eliminar el acné juvenil de mi hija.

  7. ricardo said,

    Me recomendaron un vaso de cuasia por la mañana en ayuno pero antes de tomar cinco minutos antes.ay que comer media cucharadita de azúcar y luego tomar el vaso de cuasia y chau parásito.

  8. antonella said,

    a mi me lo recomendaron para la caspa es cierto????

    • Dora Alis said,

      Para la caspa no sé. Lo que si se ha probado mucho es para los piojos ya que es muy amarga, algunos productos para el cabello tienen cuasia. Para la caspa es mejor la ortiga o la caléndula,. pero eso depende del tipo de caspa. Un buen shampoo de caléndula ayuda a controlar cualquier tipo de caspa. Sinembargo me consta que lo mejor son los masajes caseros ya que no vale la pena gastar tanto dinero probando productos acticaspa que muchas veces no eliminan, solo la controlan. Un buen masaje a base de yema de huevo, vino blanco y aceite de aguacate..etc..

  9. alver said,

    hay de esto en Costa Rica donde se puede conseguir,,es para hacer plaguicida organico

  10. alver said,

    como se le llama a esto en Costa Rica ??

    • bernal Campos said,

      le llaman hombregrande

  11. sergio mancillas lopez said,

    a mi me recomendaron la cuasia que la tomara para piedras en los riñones es cierto?

  12. Adriana said,

    En Costa Rica se le llama ” Hombre Grande”

  13. veronica said,

    me recomendaron unas capsulas naturales llamadas sukunai kiro para bajar de peso y contienen cuasia y no lo relaciono con lo que leí y bajar de peso por el contrario dice que te provoca apetito, tengo muchas dudas

  14. Maria cuellar said,

    Si es cierto que la cuasia es buena para las personas que se enojan muy facil

  15. graciela ferreira brunett said,

    me podria informar si es bueno tomarlo en te para la deabetes desde ya gracias

  16. Gladys said,

    Me puede indicar en Venezuela Mèrida como se consigue cuacia

  17. Gladys said,

    Me puede indicar en Venezuela Mèrida como se consigue cuasia

  18. maria lorena moreno said,

    mi pregunta es bueno para la vesicula?


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 183 seguidores

