Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Eufrasia

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 24, 2010
Tags: , , , ,

Eufrasia (Euphrasia officinalis)

Crece en las praderas de las zonas templadas, con preferencia en los terrenos áridos e incultos, y se identifica por sus hojas sumamente dentadas, así como por sus flores, que son blancas con una mancha amarilla y un ligero tinte rosado. Se recolectan durante la floración.

La Eufrasia es uno de los remedios predilectos del Abate Kneipp. Se la denomina también Luminaria y Hierba de los miopes, nombres que ponen de manifiesto el especial efecto de la planta en el tratamiento de las enfermedades de la vista. Puede decirse que la Eufrasia es un remedio específico para los ojos. Ha sido siempre una gran bendición para los enfermos de la vista.

Es el tratamiento específico contra la conjuntivitis, el lagrimeo y el dolor y enrojecimiento de los ojos.

Cantidad: Diez gotas de extracto, dos veces al día, para uso interno.

Al exterior, se prepara una tisana en infusión con 20 o 30 gramos de hojas secas en un litro de agua. Después de haberse enfriado el líquido, se lavan con él los ojos cinco veces al día. También pueden darse baños de ojos con la copita ocular. Por las noches se pone una compresa sobre los ojos colocando una venda seca encima para que la compresa no se caiga. Cuando se despierta por la noche, se renueva cada vez esta compresa.

Con las hojas secas puede hacerse un polvo, machacándolas bien. Lo que cabe de ese polvo sobre la punta de un cuchillo, se toma con un poco de agua, dos veces al día. Este tratamiento aumenta el poder visual de manera sorprendente.

Las lociones y compresas mencionadas purifican, fortifican y curan los ojos débiles y enfermos. También se pueden hacer cataplasmas con la planta fresca o seca.

Mediante los dos tratamientos (externo e interno) pueden ser curados completamente los enfermos de la vista, se aumenta el poder visual y se combate la miopía.

La Eufrasia en forma de polvo, y tomada en la dosis indicada, fortifica al mismo tiempo el estómago, combate la digestión difícil y mejora los jugos gástricos; su efecto es curativo en los calambres de las pantorrillas, catarros, tartamudez, falta de memoria, etc. En estos casos se hace también compresas y fomentos aplicados al vientre, pantorrillas, garganta, pecho y cabeza.

La infusión de las hojas al 2-3%, en uso interno, es también un buen remedio contra la ictericia.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 220 – 221

About these ads

7 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Eufrasia'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Eufrasia'.

  1. nora said,

    interesanta comentario sobre las propiedades de esta planta

  2. nora said,

    interesanta comentario sobre las propiedades de esta planta tengo un problema de los ojos el cual no pude mejorar con la visita a los oftalmologos espero mejorar con esta planta

  3. veronica said,

    hoy empece con la eufrasia…dentro de un tiempo les cuento si me ayudo…tengo años…miopia y antismatismo en ambos ojos,,,estoy casi ciega…ojala funcione…! si alguien ya la uso…por favor cuenten sus resultados ! gracias…

  4. jorge luis said,

    ME ESTA SIRVIENDO MUCHO LA EUFRACIA PARA RECUPERAR MI VISTA SE OS RECOMIENDO EN 1 MES QUE LLEBO TOMANDOLA YA VEO SUPER BIEN

  5. LluÍsa Barrera Rodriguez said,

    Me lloran mucho los ojos, provaré la Eufrasia a ver como me va, ya os diré los resultados

  6. guadalupe guizar said,

    TOMO LA PASTILLA DE EUPHRASIA, Y ME DUELE EL ESTOMAGO INFLAMANDOLO PUDIERA ALGUIEN DECIRME QUE HACER? PUES ME INTERESA MUCHO SEGUIR EL TRATAMIENTO PERO PUES A MI ESTOMAGO LE VA MAL… QUE PUEDO HACER?

  7. jorge neira said,

    Como consigo la planta lla que en chile en quipue v region es dificil encontrarla


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 179 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: