Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales del Arazá

Publicado en medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 28, 2010
Tags: , , , , ,

Arazá (Psidium cattleianum)

Denominada también Guayabo, Arazá pyitá, Arazá saiyá, crece en Sudamérica. La raíz, en infusión al 2%, es un depurativo de la sangre. El cocimiento de toda la planta, en la misma proporción se emplea en la campiña argentina contra las metrorragias y flujos menstruales excesivos. El Psidium thea, es una especie similar cuyo fruto se emplea para hacer un estomacal y cuyas hojas secas o verdes, en infusión, se usa en los casos de indigestión.

Aplicación, efecto y cantidad: En un litro de agua se emplean 20 gramos de hojas desecadas o frescas y se toman en ayunas, dos o tres tacitas cada día de esta tisana, preparada en infusión, contra cólicos y malas digestiones. Esta tisana tiene un notable poder curativo, purifica la sangre y regulariza la menstruación excesiva, normalizando también el funcionamiento de la matriz.

Es excelente también, en casos de diarreas agudas o crónicas y disentería. En este caso se cuecen 20 gramos de las hojas en un litro de agua, durante una hora, y se toman tres tacitas al día. En caso de leucorrea en las mujeres y blenorragia en los hombres y mujeres, se hacen irrigaciones con este cocimiento.

Fuente: “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Página 192

19 comentarios hacia 'Propiedades medicinales del Arazá'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack hacia 'Propiedades medicinales del Arazá'.

  1. jESUS DA SILVEIRA escribió,

    Me parecio muy buenas las indicaciones sobre el arazá. Tengo una planta de arazá con frutas rojas ¿ Tendrán las mismas propiedades?

    • Gonzalo Fernandez escribió,

      Hola Jesus!! Gracias por comentar.

      Tengo una planta de arazá con frutas rojas ¿ Tendrán las mismas propiedades?

      Seguro. Los frutos se ponen rojos cuando alcanzan la completa maduración.

      Saludos!!

  2. electricista escribió,

    Tengo un arazá que cuando esta bien maduro es bien amarillo y un vecino tiene otro que es bien rojo cuando esta maduro

  3. Andres Alonso Marin escribió,

    El araza, no únicamente tiene propiedades medicinales sino que también con su fruto se pueden preparar jugos super deliciosos bien sea en agua o con leche, pero curiosamente esta planta es suprema mente difícil de pegar, aunque en una finca de mi familia tenemos al rededor de 8 plantas de estas.

    ANDRES ALONSO MARIN.
    Santa Fe de Antioquia.

  4. OlgaSusana Flores Pacheco escribió,

    yo tengo un árbol´de arazá. que en los comienzos del otoño da un fruto , con forma de bolita, de tamaño pequeño. Cuando su piel está amarilla, está madura y es muy rica.Afortunadamente en mi casa no le gusta a nadie, así que las disfruto yo sola..

  5. Jose German Prieto Martinez escribió,

    vinos caquetá. el Caqueta por hacer parte de la amazonia es una tierra apta para el cultivo de araza, en estas tierras se cultiva como maleza se pierde las frutas por cantidades. yo soy JOSE GERMAN PRIETO, docente licenciado en educación ambiental; tengo una pequeña fabrica de bebida vínica de araza y otros productos, así que dispongo del producto.

    • JUAN CARLOS SUAREZ BECERRA escribió,

      deme unos datos mas por favor sus datos

  6. Xavier escribió,

    Excelentes propiedades medicinales

  7. Edith heredia escribió,

    En Tauramena Casanare se cultiva el arazá nos gusta en jugo en agua o en leche

  8. liliana lozano escribió,

    Vivo en Villavicencio me parecio rico en jugo con leche, su sabor es un poco acido pero me gusto.

  9. Jose German Prieto Martinez escribió,

    Para quienes pueda interesar mi telefono 3136546585 vino de Araza de hoja de coca y cafe

  10. Ana Dolores Buitrago Rivera. escribió,

    Es una fruta deliciosa en jugo con agua o con leche, me encanta me ha servido para quitar un dolor de cabeza muy fuerte que tenía, sin saberlo tome un vaso de jugo de guayaba araza y al cuarto de hora me calmo totalmente el dolor. pues no había tomado medicamento de ninguna clase.Deseo saber para que más sirve mis datos son:

  11. ANA DE VILLAREAL DEL SOCORO SANTANDER DEL SUR escribió,

    LA FRUTA DE ARAZA CONTROLA LA PRECION ARTERIAL ES BUENISIMA

  12. patricia parra escribió,

    ami me comentaron y me aconsejaron k era buena para subir plaquetas nose que tan bueno sea me gustaria saber si funciona o que otra fruta me serviria para subir paquetas cuando estan muy bajitas gracias…

  13. ADAMER escribió,

    TOME EL JUGO HACE POCO Y ME HIZO ORINAR BASTANTE, TENIA RETENCION DE LIQUIDO Y ME AYUDO A ELIMINARLO !!!

  14. ALEXANDER PEREZ escribió,

    hola tengo unas mata de araza y ya he cojido los primeros frutos he preparado postre y jugos me han quedado muy deliciosos y he vendido a los bencinos y le encantado

    • Oscar David Tirado Olmos escribió,

      Cuidado se indigesta jeje Oscar Tirado

  15. rossana bernardi martinucci escribió,

    en el patio de casa,tengo una planta de araza,sus frutos son amarillos, no sabia de sus propiedades medicinales gracias por la informacion

  16. mario escribió,

    Tengo un arbusto de arazá….cuando esta maduro su fruto se pone de color bordo…casi como el vino…ahí es cuando esta a punto..y si lo comes antes notaras que es muy acido y astringente en la boca….efectivamente hay dos tipos de arazá..frutos amarillos y frutos rojos…los dos tienen las mismas propiedades y son muy ricos


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores

