Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales del Durazno o Melocotón

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en agosto 1, 2010
Tags: , , , , , , ,

Durazno o Melocotón (Prunus persica)

Denominado también Durazno, Albérchigo y Pérsico. Es el fruto del Melocotonero, árbol cuyo punto de origen unos sitúan en Persia y otros en el norte de China.

Hay muchas variedades de Melocotoneros. Los hay con hueso pegado o despegado de su pulpa. Entre Mayo y Octubre maduran las distintas clases de Melocotón.

El valor nutritivo del Melocotón en sales orgánicas y vitaminas es muy elevado. Contiene poca albúmina y celulosa, siendo una de las frutas más fáciles de digerir.

Destaca su cantidad de hierro, fácilmente aprovechable, por lo que es muy útil en la anemia.

Cuando falta el apetito, es gran remedio una comida a base de Melocotones buenos y maduros. Depura el estómago y lo entona para digerir más y mejor. Lo que debe tenerse muy en cuenta es no comerlos con las hortalizas y menos con la Leche. Es una mala combinación que puede originar serios trastornos.

Comidos solos, en ayunas,  obran como tonificantes y depurativos. Se aconsejan contra cálculos y arenillas.

Observando una dieta exclusivamente de Melocotones maduros (lo suficiente para cada comida, y no tomándolos como postre), el estreñimiento más pertinaz queda corregido al cabo de tres o cuatro días.

El Melocotón en su plena madurez (en su vigor medicinal) ataca y disuelve los venenos de la sangre, de los intestinos, del hígado, riñones y de los tejidos endurecidos por los tóxicos del ácido úrico, y arrastra al mismo tiempo hacia la salida de los conductos urinarios, en su jugo fresco y emoliente, toda la urea malsana de los riñones.

Schroeder y sus colaboradores, que han estudiado la cantidad de vitamina C contenida en ocho variedades de Melocotones, han observado que oscila de 4,29 miligramos a 9,02 miligramos en 100 gramos de fruta. Dicha vitamina está en mayor proporción en la piel que en la pulpa, siendo su coeficiente muy bajo en la parte que rodea al hueso.

Los autores citados consideran que el índice en vitamina C que posee el Melocotón aún siendo inferior al que contiene el Limón, la Naranja o el Tomate, es suficiente para atender las necesidades del hombre en esta vitamina.

Los Melocotones bien maduros tienen un porcentaje discreto de hidratos de carbono. Es fruta de digestibilidad pareja a la Pera.

El Orejón (Melocotón desecado) es de digestión algo laboriosa, sobre todo si no es dulce.

Asociado a otras frutas se ha utilizado por algunos autores, comido en abundancia, en la profilaxis y también en el tratamiento del cáncer.

Robscheit Robins ha probado que los Melocotones son eficaces, ingeridos en gran proporción, en el tratamiento de las anemias severas.

Con las hojas y las flores del Melocotonero puede prepararse una tisana, empleándose 30 gramos en un litro de agua o Leche. Las hojas son tónicas y diuréticas; en cambio, las flores son purgantes, fortifican los nervios y combaten la tos ferina. Para ésta última dolencia puede usarse también la goma del árbol, echando en una taza grande Leche caliente y media cucharadita de esta goma.

ADVERTENCIA: Las pepitas de Melocotón contienen ácido cianhídrico; por eso son muy venenosas, más o menos como las Almendras amargas.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 56 – 57 – 58

About these ads

2 comentarios to 'Propiedades medicinales del Durazno o Melocotón'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales del Durazno o Melocotón'.


  1. EN MI CASO ME GUSTA MUCHO,DEJAME LLEVAR CON LA CORAZONADA DE LO QUE DEBO COMER, EL ANTOJO O CON LA BASE QUE TE ENSEÑAN ALGUNOS YOGUIS QUE DICE ESCUCHA TU CUERPO, Y DALE LO QUE NESECITA…HASTA AHORA NUNCA ME FALLO…HACE POCO ME DIAGNOSTICARON PIEDRA EN LA VESICULA UNA PEQUEÑA PERO MOLESTA PIEDRA, Y DESPUES DE UNOS DIAS DE DIETA DESIGNADA POR EL MEDICO, DESIDI DEJARME GUIAR POR MI INTELIGENCIA INTERIOR Y SENTI QUE DEBIA COMER DURAZNOS…UNA NOCHE CENE SLO DURAZNOS MI MARIDODE DECIA QUE ERA UNA LOCURA PERO YO SENTIA QUE DEBIA COMER SOLO ESO …MI CUERPO PEDIA DURAZNOS,COMO MIS ANSIAS DE COMER NO CESARON ADQUIRI UN TE DE DURAZNOS QUE BEBO CADA NOCHE…COMO COLACION EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA…Y ME ENCONNTRE CON LA CURIOSIDAD DE VER LAS PROPIEDADES DEL DURAZNO Y SI…ESTABA EN EL CAMINO CORRECTO,ESTE SENTIDO NO ME FALLO…KE BUENO QUE ACLAREN MIS DUDAS, SOLO MANZANA ME ABURRE COMER Y POR ESO NESECITABA ASESORARME HASTA QU LLEGUE AQUI…GRACIAS Y SABIDURIA PARA ENTENDER QUE EL CUERPO ES MAS QUE LO QUE VEMOS…CUIDEMOSLO Y ESCUCHEMOS LO QUE TIENE PARA NOSOTROS…GRACIAS.- NILSA DE BUENOS AIRES- GERLY


  2. es bueno tener a nuestro alcance , la medicina natural que tenemos en nuestras manos y no conocemos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 178 seguidores

%d personas les gusta esto: