Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales del Zapallo y la Calabaza

Publicado en medicina natural por Gonzalo Fernandez en septiembre 21, 2010
Tags: , , , ,

Zapallo (Cucurbita máxima)

No exageramos al afirmar que quien come diariamente un buen pedazo de Calabaza cruda en lugar de pan, no sufrirá jamás de la vejiga o hidropesía, con la única condición de no ingerir otros alimentos que sean perjudiciales.

Lo que los hombres de la antigüedad sabían muy bien, es hoy día un hecho comprobado por la ciencia, es decir, que las Calabazas y los Zapallos, aparte de poseer muchas propiedades curativas, son el mejor remedio para curar la hidropesía y constituyen un excelente alimento para los anémicos.

Pero hay que comerlos en bastante cantidad y crudos, en lugar de pan, o preparados como ensalada, cortándolos en finas rodajas sin ponerles sal y aliñándolos con un poco de zumo de Limón. Al cabo de dos o tres días ya se experimenta casi siempre un gran aumento en la expulsión de líquido.

Se continúa con la cura hasta conseguir el éxito deseado. Después de la cura, debiera seguirse comiendo tajadas de Calabaza cruda en vez de pan. Cuando se le coge el gusto, resulta muy sabrosa.

¡Dad cada día a vuestros hijos puré de Calabazas; así engordarán, se les normalizará la función intestinal y los nervios, y se les fortalecerán los huesos!

El puré de Calabazas es una sustanciosa comida para niños, jóvenes, adultos y ancianos. Con este alimento se pueden criar a los niños sanos, sin el uso de harinas refinadas, preparadas industrialmente, que tantos empachos producen.

Calabacín (Cucurbita pepo)

¿Cómo puede hacerse una cura común de Zapallo o Calabaza?

Se puede obtener el jugo de la Calabaza o del Calabacín, por cualquiera de los procedimientos para extraer el jugo de las plantas. De este jugo se toman de una a cinco cucharadas cada hora.

Además, cómase Calabazas y Calabacines durante las comidas en forma cruda o en puré, con Lechuga, Espinaca y otras plantas silvestres.

La Calabaza es rica en vitaminas, fósforo y cal.

La Calabaza valenciana de asar es la más nutritiva. Cortada en dos mitades y asada a horno fuerte, sale cubierta de verdadero almíbar y es muy dulce. Las otras Calabazas tienen gran valor en sopas, guisos, etc.; pero su rendimiento nutritivo muscular es muy reducido.

Aunque estómago e intestinos se hallen delicados digieren perfectamente la Calabaza asada o cocida, la cual obra como un medicamento suavizante sobre los intestinos.

Las semillas de Calabaza tienen fama de ser muy indicadas para combatir los parásitos intestinales si se bebe el agua de su cocción.

Es muy estimable el valor higiénico del Calabacín. Se puede comer con frecuencia, pues ayuda de un modo especial a desintoxicar el organismo de residuos morbosos.

Posee un valor terapéutico especial para los intestinos. En sopas o hervidos, los Calabacines son sedantes y suavizan el intestino.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 168 – 169 – 170

About these ads

5 comentarios hacia 'Propiedades medicinales del Zapallo y la Calabaza'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack hacia 'Propiedades medicinales del Zapallo y la Calabaza'.

  1. dayana escribió,

    this page is great


  2. Es una alternativa a la medicina química

  3. Cecilia escribió,

    El zapallo es exquisito, el tipo llamado “camote” en Chile es muy sabroso.Si pueden siembren unas matitas, tiene lindas flores amarillas y se pueden guiar por un muro.

  4. DRA HEIDI KRALJ escribió,

    Sufro de digestiones lentas y con gases estomacales e intestinales que me producen un gran malestar. No grasas, no fritos, toda comida sana y natural, al grille carnes,pollo y pescado. Ademas leche baja en lactosa y no tortas, ni chocolate , ni dulce de leche. Alimentos sin cascara y sin semillas para los que tenemos diverticulos , no crudos si al vapor. Y especialmente el ZAPALLO al vapor, al horno, en pure es el mejor remedio para los malestares estomacales que ademas de muy rico es sanador. No mucho pan, que aunque rico hincha la panza y si tostado sin semillas.A veces un buen vaso de vino alivianado con un poquito de soda puede ser un buen digestivo.Pongamos en practica con criterio una sana alimentacion y nos sentiremos con gran bienestar fisico y mental.

    • DRA HEIDI KRALJ escribió,

      Sufro de digestiones lentas y con gases estomacales e intestinales que me producen un gran malestar. No grasas, no fritos, toda comida sana y natural, al grille carnes,pollo y pescado. Ademas leche baja en lactosa y no tortas, ni chocolate , ni dulce de leche.Poca azucar y endulzar con una cucharadita de miel sin abusar. No abusar del te y prohibido el cafe. Queso descremado sin exagerar. Alimentos sin cascara y sin semillas para los que tenemos diverticulos , no crudos si al vapor. Y especialmente el ZAPALLO al vapor, al horno, en pure es el mejor remedio para los malestares estomacales que ademas de muy rico es sanador. No mucho pan, que aunque rico hincha la panza y si tostado sin semillas.A veces un buen vaso de vino alivianado con un poquito de soda puede ser un buen digestivo.Pongamos en practica con criterio una sana alimentacion y nos sentiremos con gran bienestar fisico y mental.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores

%d personas les gusta esto: