Gonzalo Anti New World Order


Correa asegura que ‘no habrá perdón ni olvido’ tras el intento de ‘golpe de Estado’ en Ecuador

  • Denuncia una conspiración del ex presidente Gutiérrez.
  • El mandatario anuncia ‘una profunda depuración de la Policía Nacional’.
  • El comandante general del cuerpo, Freddy Martínez, ya ha dimitido de su cargo.
  • El jefe de Estado fue ‘secuestrado’ por un grupo de agentes amotinados.

El Gobierno de Ecuador busca a los responsables de la sublevación policial que el jueves desembocó en el secuestro durante varias horas del presidente, Rafael Correa, quien ha apuntado como instigador al ex mandatario Lucio Gutiérrez.

La crisis mantuvo en vilo al país mientras el jefe de Estado permanecía acorralado en un hospital por un importante grupo de agentes que se manifestaba contra los recortes de sus sueldos y que acabó atacando con gases lacrimógenos a Correa, quien tuvo que ser rescatado por el Ejército.

Inmediatamente después de su liberación, en un operativo militar en el que murieron al menos dos agentes, el presidente anunció una “profunda depuración de la Policía Nacional” tras lo que definió como “un intento de golpe de Estado“. El comandante general de la Policía, Freddy Martínez, ya ha dimitido de su cargo, mientras que el fiscal de la Nación, Washington Pesántez, afirmó que investigará los hechos.

Una ‘república de opereta’

No se trató de una legítima reclamación salarial, sino de un claro ejemplo de conspiración“, sentenció Correa en una rueda de prensa. El mandatario, que lucía la banda presidencial, aseguró que “los ambiciosos de siempre, los irresponsables de siempre han hecho quedar mal al país a nivel internacional“, presentándolo como una “república de opereta donde se secuestra al presidente“.

Correa explicó que hubo “varias acciones coordinadas que querían crear el caos con el pretexto de que se habían quitado beneficios económicos a la policía nacional y a los militares“, algo “falso” según el jefe de Estado, que aseguró que los involucrados tendrán la sanción correspondiente.”Aquí no habrá perdón ni olvido“, afirmó, al insistir en que no dará “un paso atrás” en su intención de “cambiar la patria“. Y, si eso implica perder la vida, Correa se declaró “presto” a ello.

El mandatario reiteró que durante su “secuestro” jamás claudicó y señaló que tras la crisis ha salido “más fortalecido“. Para Correa, se trató de un intento de conspiración coordinado “por bien conocidos allegados a los Gutiérrez“, en referencia al mencionado ex mandatario, que por su parte descartó que tuviese algo que ver con la situación y responsabilizó al propio jefe de Estado por la crisis.

‘Profundas cicatrices’

Esperaban crear un baño de sangre, que se veje al presidente, que se lo secuestre, se lo trate de rescatar y se cubra de sangre el suelo ecuatoriano para tratar de desestabilizar al Gobierno y de esa forma ganar lo que no pueden ganar en las urnas“, explicó Correa. Además de la muerte de dos agentes, también otra persona perdió la vida en los disturbios en Guayaquil.

El presidente ecuatoriano dijo que la situación ha dejado “profundas cicatrices” que tardarán en sanar: “Parte de estos policías (amotinados) antes dependían de potencias extranjeras, recibían sueldos extras. Todo eso se ha cortado y todo eso puede que cree resentimientos, pero no daremos ni un paso atrás“.

Durante su intervención, Correa conectó vía telefónica con su vicepresidente, Lenín Moreno, quien se encontraba en Guayaquil y quien le dijo que se sentía “orgulloso” de él y le reiteró su lealtad. El jefe de Estado agradeció a los colegas presidentes que le expresaron su solidaridad y saludó a la reunión de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR): “Aquí no vamos a permitir que ocurra lo que ocurrió en Honduras“, apuntó en alusión al golpe de Estado en el país centroamericano que apartó a Manuel Zelaya del poder.

Fuente: El Mundo

About these ads

3 comentarios to 'Correa asegura que ‘no habrá perdón ni olvido’ tras el intento de ‘golpe de Estado’ en Ecuador'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Correa asegura que ‘no habrá perdón ni olvido’ tras el intento de ‘golpe de Estado’ en Ecuador'.


  1. [...] Correa asegura que ‘no habrá perdón ni olvido’ tras el intento de ‘golpe de Estado’ en Ec… [...]

  2. El Censor said,

    CREO FALTA EN EL ARTICULO LA CONFIRMACION DE QUE HUBO UN ATENTADO A LA VIDA DEL PRESIDENTE, PUES UN AGENTE QUE CUSTODIABA JUNTO A OTROS EL CARRO EN QUE FUE RESCATADO EL MANDATARIO, FUE HERIDO DE MUERTE POR UNA BALA DE FRANCORTIRADOR. LA BALA IBA DIRIGIDA EN CONTRA DEL MANDATARIO, YA QUE DESPUES DE LOS HEHOS SE PUDO CONSTATAR QUE HABIA CINCO IMPACTOS DE BALA EN EL AUTO BLINDADO EN QUE FUE RESCATADO DE MANOS DE POLICIAS. EL MANDATARIO COMENTO QUE ESTA DISPUESTO A CONVERSAR CON POLICIAS HONESTOS PERO NO CON LOS CRIMINALES QUE TRATARON NO SOLO DE DESTROZAR SU RODILLA CON UN “TOLETAZO·, SINO DE VEJARLO Y DEFINITIAMENTE ELIMINARLO. PARECINA UNA JAURIA DE ASESINOS ENDEMONIADOS, MANEJADOS COMO SI FUERAN TITERES POR UJNA FUERZA SATANICA” COMENTO UNA PERSONA QUE FUE AGREDIDA SALVAJEMENTE POR ELEMENTOS POLICIALES DURANTE LAS PROTESTAS. OTRA FUENTE TACHO DE TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA A LOS POTENCIALES ASESINOS DE UN MANDATARIO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE.


    • Hola!! Gracias por comentar. Estoy al tanto sobre esa escena (la cual comentaban una y otra vez por TV), pero a pesar de todo lo sucedido, todavía tengo mis dudas sobre el por qué y el cómo (las cuales se remarcan en el ultimo artículo publicado).
      ¿Intento de golpe de Estado? ¿Intento de asesinato? Quizá sea demasiado pronto para decir algo completamente certero (incluso Correa plantéo que podría ser una conspiración impulsada por Gutiérrez). Al principio tardé en exponerlo porque me importaba más las negociaciones de Israel y Palestina, pero después me di cuenta que este caso no debe pasar desapercibido…
      Saludos!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 177 seguidores

%d personas les gusta esto: