Documental “El Poder de las Pesadillas”, subtitulado en español
El poder de las pesadillas (en inglés: The Power of Nightmares) es un documental de la BBC, escrito y producido por Adam Curtis, parte de la serie de documentales titulada El ascenso de la política del miedo (en inglés: The Rise of the Politics of Fear). El filme consta de tres partes, cada una tiene una hora de duración, y fue transmitido por primera vez a finales de 2004 en el Reino Unido y posteriormente en varios países y exhibido en varios festivales de cine.
El documental compara el ascenso del Movimiento Neoconservador en los Estados Unidos con el del Movimiento Radical Islamista, demostrando que hay una fuerte conexión entre los dos. Mas aún, éste expone que la amenaza del islamismo radical como una siniestra masiva fuerza de destrucción, especialmente en la forma de Al-Qaeda, es en realidad un mito perpetrado por los políticos de varios países y en particular por los neoconservadores de Estados Unidos con el objetivo de unir e inspirar a la gente ante el fracaso de otras ideologías utópicas.
El poder de las pesadillas ha sido alabado por críticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Su mensaje y contenido también han sido objeto de crítica por los sectores conservadores y progresistas.
en febrero 6, 2010 en 10:06 pm
Amigazo, primeramente gracias por pasar a mi blog.
Otro, el disco y track es muy bueno. Hay otros que también son de igual forma y me atrevería decir que mejor. Bueno los discos de Megadeth de por si son buenos. Este tiene un toque especial, más nada.
Por último. No tengo fotolog, ni metro flog, por eso mis posteos los verás sólo en tu blog.
De ante m ano muchas gracias, y este «Poder de las pesadillas» la veré estos días.
Un abrazo, EL INSUPERABLE.
en junio 3, 2011 en 4:53 pm
no entendi el concepto de los revolucionarios democraticos segun la definen los neoconservadores
en junio 5, 2011 en 11:00 pm
Hola Antonela, cómo estás?
en junio 21, 2011 en 3:05 pm
fvery very interesting
en noviembre 28, 2011 en 10:59 am
gonzalo que podemos hacer,,,contra ek nwo,,,,,,,,,HAGAMOS ALGO POR DIOS,,,,,,,,,,tenemos que hacer akgo,,,,,,firmado un habitante de este mundo.
en noviembre 30, 2011 en 8:13 am
Hola!! Ante todo,
Lo fundamental que considero es que no debemos permitir que Ellos corten nuestros lazos afectivos y sociales, pues no se puede luchar en soledad: hablar de estos temas con nuestro familiares, amigos, advertir a las nuevas generaciones de estos acontecimientos que nublarán su futuro. Siempre han usado la premisa maquiavélica del ‘Divide y vencerás’, por lo que debemos contraatacar aceptando que ‘La unión hace la fuerza’.
Por ejemplo, en 1984 nos muestran cómo el Gran Hermano ha roto la comunicación (tanto verbal como afectiva) entre sus ciudadanos, de tal manera que no puede haber una rebelión en contra del Partido.
Una vez que más y más personas aprendan a ver en dónde están parados, dejarán de ser meras piezas de este tablero. Al fin y al cabo… Es necesario realizar una jugada profiláctica para evitar el mate del pasillo.
Saludos!!