Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales del Cilantro

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en mayo 25, 2010
Tags: , , , , , ,

Cilantro (Coriandrum sativum)

Se denomina también Culantro, Coliandro, Martorria, Saliandra. Planta umbelífera de Europa, norte de África y Sudamérica. Los frutos, que cuando son verdes tienen olor a chinches y que después de secos se vuelven de un aroma muy agradable y son comestibles, se usan en infusión al 1% como astringente, estomacal y carminativo.

Se emplean mayormente las semillas secadas a la sombra y conservadas al abrigo de la humedad. En cuanto a sus propiedades, diremos que es un estimulante general y en particular de las funciones digestivas, antipútrido, desinfectante del intestino y sudorífico apreciable.

Se emplea con eficacia contra los mareos, vómitos, para combatir la inapetencia y los casos de digestión lenta y penosa; contra cólicos y gases intestinales, así como para combatir diarreas originadas por fermentaciones o putrefacciones intestinales. Aconsejable contra dolores nerviosos, jaquecas, etc.

Cantidad: Tres veces al día, después de las comidas, se toma media cucharadita de semilla de Cilantro. Puede endulzarse con Miel, masticándolo bien.

Contra el histerismo, dolor de cabeza, dispepsia, afecciones del estómago e intestinos, gases, etc., se prepara una tisana en cocimiento de 20 gramos de semilla en un litro de agua y se toman diariamente cuatro tacitas.

Exteriormente se emplea la planta machacada (puede agregarse Miel), contra los granos, forúnculos, hinchazones, inflamaciones, etc.

También se pueden hacer fomentos con el cocimiento de la planta.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 209 – 210

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: