Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Hierba de la piedra

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 3, 2010
Tags: , ,

Hierba de la piedra (Acalypha communis - cordobensis)

Planta sudamericana muy diurética y que cura con éxito enfermedades del hígado, de los riñones y de la vejiga, uretritis, inflamación de la garganta, estorbos en la secreción de orina, reumatismo, enfermedades venéreas, etc.

Cantidad: 30 gramos de planta en un litro de agua; se prepara en infusión. Tres tacitas al día de esta tisana, o de tres a cinco cucharadas cada hora.

La misma cantidad se usa en cocimiento para gárgaras en inflamaciones de la garganta o llagas en la misma, y también para lavar y vendar tales o semejantes llagas y granos en el cuerpo.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 227 – 228

12 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Hierba de la piedra'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Hierba de la piedra'.

  1. Gabriel said,

    Nada que ver todo lo contrario de la realidad con respecto a las propiedades de la terba de la piedra

  2. wladimir said,

    Sirve para la gastritis

    • Leonardo said,

      Ciudado, estan confundiendo 2 hierbas diferentes. La de la imagen es la quebrapedra o quiebra piedra, que sirve para los calculos y es diuretica. La hierba de la piedra es un linquen, con propiedades anticepticas , sirve para hacer gargaras cuando hay infeccion y para uso externo, un poco mas concentrada. Para beber debe estar mas diluida pues es fuerte.


      • Exacto Leonardo, tanto la foto como la descripción que aquí hacen es de la Quiebra Piedras, este artículo lleva el nombre equivocado y eso puede tener consecuencias graves, quien administra este blog debería tener un mínimo de criterio para controlar lo que se publica.


  3. es unico el resultado cuando mi hijo tenia tres años lo salvo esta hierba les guste o no , recorri 6 medicos ´pediatras , y fui de clinica en clinica mi hijo se moria no encontraban prque no resistia alimentos y no bajaba la temperatura .Me dijeron de un anciano que curaba con hierbas , algo inprobable en mi forma de pensar el dia que ya no desperto un amigo lo tomo en brazos lo envolvio en una manta y lo llevo yo solamente lo segui callada el señor dijo casi muy tarde , le froto hierbas tibias en la panza y le dio de tomar hierba de la piedra ese mismo di a el elmpezo a tomar agua sin vomitar le di tres veces al dia de a tres cucharadas y en 5 dias el se levantaba solo . Fui a ver a ese hombre para darle las infinitas gracias y el me dijo no fui yo fue la gierba de la piedra era solo encontrar lo justo para su estado . Asi esta hierba le permitio vivir cuando los medicos lo mandaron a la casa porque ya no habia nada que hacer.

  4. MARIA ELENA SERRANO said,

    DONDE ENCUENTRO LA HIERBA DE LA PIEDRA, SOY DE CHILE, 5 REGION LIMACHE

  5. andres ferro said,

    Hace quince años atrás no me curaba de dolores de la garganta, habiendo tomado hasta antibióticos que ya me estabas destrozando el estómago, un amigo me recomendó esta hierba de la piedra y haciendo gárgaras en tres días me curé, ahora la estoy tomando para los riñones y en un día estoy orinando lo que no podía antes, mil gracias a Dios que nos proveyó de las curas gratis a nuestras enfermedades. Andrés Ferro

  6. sergio said,

    hola tengo ulcera duodenal y una llaga en la lengua quisiera que me recomienden que puedo tomar para esto espero su respuesta pronto desde ya muchas gracias

  7. Julieta said,

    La hierba de la piedra tiene muchísimas propiedades. La imagen de este articulo no corresponde a este vegetal, un pequeño liquen que crece adherido a piedras y troncos, a modo de “barba”.

  8. Antonio V said,

    Es efectibo pa ra la gastritis. Mi esposa tubo una Gastritis cronica ya inicio de cancer le recomendo una señora que sabia de hierbas medicinales. tomo 30 dias y se curo.

  9. Mariana said,

    Sirve para la Infección Urinaria?

  10. Rosario said,

    Ojo. Quiebra piedra no es Yerba de la piedra. Una se toma, la otra es más para uso externo.


Responder

