Gonzalo Anti New World Order


Miles de israelíes marcharon contra el ataque a la flotilla

Posted in noticia,otros temas de interes,sionismo por Gonzalo Fernandez en junio 6, 2010
Tags:
Por la Paz. En Tel Aviv, la marcha para recordar el 43º aniversario del inicio de la ocupación de Gaza y Cisjordania se transformó en una de rechazo a la captura de los barcos pacifistas por parte de Israel.

Por Shlomo Slutzky

Agrupaciones de izquierda y sociales criticaron la actuación del gobierno.

Entre 15 y 20 mil manifestantes de la izquierda y de los movimientos por la paz en Israel marcharon ayer por las calles de Tel Aviv contra el gobierno “de la fuerza, la altanería y la idiotez” que el lunes ordenó el abordaje a la “Flotilla de la Libertad” que navegaba rumbo a Gaza. Una operación que dejó 9 pasajeros muertos y decenas de heridos de ambas partes y que también ayer convocó a miles de europeos en distintas ciudades a marchar en su contra.

La manifestación en Tel Aviv de ayer ya estaba programada. La convocatoria era para recordar el 43° aniversario del comienzo de la ocupación de Cisjordania y Gaza, tras la guerra de junio de 1967. Sin embargo, los acontecimientos de esta semana convirtieron la ocasión para repudiar al gobierno “que logra aislar a Israel” y que “se muestra irresponsable para entender los asuntos de seguridad del Estado”, según se expresaron algunos de los oradores del acto.

El repudio por la actuación del gobierno israelí ayer se extendió por el mundo.

Más de 17 mil manifestantes, según estimaciones de prensa, desfilaron en varias ciudades francesas: la principal protesta se llevó a cabo en París, donde unas 5.000 personas marcharon desde la plaza de la Concorde hasta el centro. En Estambul, la organización islámica IHH (una de las organizadoras de la flotilla humanitaria atacada) convocó a una manifestación en la que participaron unas 10 mil personas, que incendiaron banderas de Israel y reclamaron “¡venganza, venganza, ojo por ojo y diente por diente!”.

En Londres, algunos miles de manifestantes se reunieron frente a la residencia del premier David Cameron y marcharon después hasta la embajada de Israel. Mientras sólo algunos centenares desfilaron en el centro de Dublín para expresar su apoyo a los activistas a bordo de la “Rachel Corrie”, la nave irlandesa detenida ayer por la marina israelí.

En la mayoría de las convocatorias de ayer no hubo incidentes, salvo en Israel. En el lugar de la partida de la marcha de Tel Aviv aparecieron varias decenas de activistas de extrema derecha que la Policía mantuvo a distancia de los manifestantes.

Sin embargo, Uri Avineri (el veterano activista por la paz y ex diputado) fue atacado en la calle y una granada de humo fue lanzada sobre el público al promediar el acto, lo que causó miedo entre la gente. Muchos recordaron la granada que en febrero de 1983 dejó varios muertos y heridos en una manifestación de “Paz Ahora”.

Mientras tanto, desde el estrado, Tzali Reshef (uno de los fundadores del Movimiento “Paz Ahora”) llamaba a los israelíes a entender que “el mundo no está en contra nuestra sino en contra de la política de menosprecio, de colonización ilegal, de incumplimiento de compromisos internacionales”.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: