Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales del Acoro

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 7, 2010
Tags: , , , ,

Acoro (Calamus arumaticum)

El Acoro, Cálamo verdadero o Caña aromática, tiene muy buenos efectos curativos. Se emplea el tallo subterráneo o rizoma en infusión, jarabe, tintura, y agua destilada al 1%. Tiene propiedades tónicas, estimulantes, estomacales y anticatarrales. Los indios lo masticaban y los tártaros lo usaban como antiséptico. Crece en los pantanos de casi todas partes.

La tisana preparada con el rizoma de Acoro es excelente en caso de gota, asma, punzadas al costado, debilidad del estómago, debilidad de los nervios, fiebre nerviosa, fiebre mucosa, ataques histéricos, bronquitis, epidemias, cólera, hidropesía, paludismo, ácido úrico, enfermedades de la vista, calambres, enfermedades del corazón, hígado y bazo, palpitaciones, tos fuerte, debilidad de la vejiga, raquitismo, escorbuto, escrófula, ictericia, enfermedades de los riñones, menstruación irregular, encías flojas, hipocondría, mal aliento, granos, úlceras cancerosas, caries, flujo blanco y enfermedades de las vías urinarias.

Esta tisana estimula y regulariza el metabolismo y combate la congestión del bazo, hígado y riñones; aumenta el apetito y fortifica el estómago; es diurética, depurativa y mejora en general, especialmente si se mezcla con un poco de Ajenjo (la tercera parte); así cura la debilidad del estómago y la digestión débil en jóvenes y viejos, en incluso en los niños. Es capaz de aliviar la hidropesía avanzada, en incluso curarla. Para el tratamiento de la hidropesía se agrega también Cola de caballo; la mitad de Acoro, un cuarto de Ajenjo y un cuarto de Cola de caballo.

También es apropiada esta tisana para hacer gargarismos y enjuagues porque elimina las sustancias pútridas de la boca y fortalece las encías. El jugo de los rizomas frescos fortifica los ojos. El aceite de Acoro combate la melancolía, fortifica y aumenta la memoria; se toman de 10 a 15 gotas dos veces al día.

El cocimiento de los rizomas de Acoro, agregado al baño, es excelente para los niños débiles que padecen de escrofulismo y raquitismo. El cocimiento cargado se emplea externamente en el tratamiento de granos y afecciones de la piel, que son difíciles de curar.

Cantidad: Para uso interno se emplean 20 ramos de rizoma para un litro de agua, bien en infusión o en cocimiento.

Masticar el tallo subterráneo del Acoro es un buen remedio para eliminar el vicio de fumar.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 174 – 175

Anuncios

Una respuesta to 'Propiedades medicinales del Acoro'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales del Acoro'.

  1. Silvia Catalina Guzman Gzz said,

    DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA MEDICINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: