Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales del Eucalipto

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 8, 2010
Tags: , , ,

Eucalipto (Eucalyptus globulus)

Se denomina también Árbol contra la fiebre. Árbol originario de Tasmania, es hoy cultivado en todo el mundo. Según los climas y terrenos se desarrolla en mayor o menor grado, llegando a veces a alcanzar tallas gigantescas. Su sola presencia, por las emanaciones odoríficas, es ya un preservativo contra las fiebres intermitentes, como lo demuestra el hecho de que con su plantación se salubrifican las tierras pantanosas.

Toda la planta (particularmente las ramas tiernas, hojas y flores) está impregnada de usa sustancia aromática que es un precioso medicamento. La infusión de las hojas, al 2-3%, se da como tónico, estimulante, febrífugo y especialmente en las afecciones bronquiales, pulmonares, laringitis, afonía y catarro de la vejiga; y en uso externo se emplea para lavar heridas, gargarismos y vaporizaciones en las enfermedades mencionadas. También se administra en forma de extracto (1-2 gramos) y polvo (2-4 gramos).

Es muy conveniente tener cerca de las habitaciones algunas plantas de Eucalipto, porque desinfectan el aire y preservan de esta manera contra diversas enfermedades. Recomendamos tener en el dormitorio algunos gajos de Eucalipto, por lo menos de vez en cuando. Muy recomendable es también hacer de vez en cuando fumigaciones y vaporizaciones con las hojas de Eucalipto en los dormitorios y demás piezas. Pueden hacerse las evaporaciones colocando sobre un calentador un recipiente con hojas de Eucalipto y agua hirviendo.

Las hojas y los gajos de Eucalipto son muy apropiados para el cocimiento que se emplea como agregado para los pediluvios calientes, baños de asiento y enteros y también baños de vapor. Se recomienda especialmente en el reumatismo crónico, gota, dolores, heridas, afecciones de la piel, granos, inflamaciones de la garganta y la boca, inflamación de las amígdalas, tos, ronquera, afonía, gripe, enfermedades de las vías urinarias y de la vejiga, etc.

Una de las aplicaciones más útiles del Eucalipto es el baño de vapor de pecho y cabeza. Con este baño no sólo se aprovechan los efectos del Eucalipto, sino que se consigue una derivación de toxinas por tanto una descongestión de todo el aparato respiratorio. Para cada baño se utilizan de 15 a 25 gramos de hojas.

Los vahos o baños de vapor son también muy recomendables en el paludismo, escarlatina, sarampión, etc. Después de cada tratamiento caliente hay que lavar ligeramente el cuerpo, o parte tratada, con agua fría.

Es maravilloso el efecto curativo del aceite de Eucalipto que puede ser usado contra muchas enfermedades y molestias.

Cantidad: 15 a 20 gramos de hojas en un litro de agua; se prepara en infusión. Varias tazas al día.

Con esta tisana se combaten las enfermedades ya citadas, así como la neumonía, la tuberculosis, la digestión lenta y difícil, la debilidad del estómago, etc. ¡Que Dios bendiga este remedio!

Se afirma que la tisana de hojas de Eucalipto estimula el apetito y combate la debilidad del estómago y la dispepsia. Muchas personas padecen de estos males, pero la culpa es exclusivamente suya porque se empeñan en vivir erróneamente en vez de ponerse de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Solamente observando estas leyes puede obtenerse la verdadera salud y de un modo duradero.

Interesante es la observación que se hizo en determinadas escuelas al comprobar que aquellos alumnos que antes de acostarse tomaban una taza de tisana de Eucalipto preparada en infusión, quedaban preservados de las epidemias de gripe.

Se debería divulgar mucho más el empleo del Eucalipto. Pocas plantas proporcionan tantos beneficios a la Humanidad.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 217 – 218 – 219 – 220

Anuncios

5 comentarios to 'Propiedades medicinales del Eucalipto'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales del Eucalipto'.


  1. Muy interesante. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares han popularizado a la naturapatía.

  2. neiris nuñez said,

    sus cosas no me ayudan a nada

    • neiris nuñez said,

      mejor es que se vayan por que no sirben para nada


  3. El eucalipto es ampliamente utilizado para tratar problemas del sistema respiratorio. Entre los usos del eucalipto mas reconocido esta su utilizacion para despejar las vias respiratorias como expectorante, asi como sus propiedades antibacterianas.

  4. Ana said,

    El Eucalipto tiene compuestos con propiedades antibacteriales, antisépticos y antiinflamatorios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: