Gonzalo Anti New World Order


Diputados aprobó el ingreso de la Argentina al UNASUR

Posted in noticia,nuevo orden mundial,otros temas de interes,unasur por Gonzalo Fernandez en junio 10, 2010
Tags:

Fue sancionada por unanimidad, aunque legisladores opositores cuestionaron el doble rol de Néstor Kirchner como diputado y titular del organismo.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Tratado Constitutivo de la Unasur para que Argentina ingrese formalmente a ese foro, aunque los distintos sectores de la oposición cuestionaron el doble rol de Néstor Kirchner como titular del organismo y legislador nacional.

Según pudo saber Noticias Argentinas, a partir de este jueves los distintos bloques opositores se aprestaban a consensuar una carta para enviar a los países que integran la Unasur, con el objetivo de denunciar la “incompatibilidad” en los cargos Kirchner.

Antes de la votación final, que arrojó 176 respaldos y 2 abstenciones, diputados del PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el PJ disidente y el GEN advirtieron sobre la “incompatibilidad” de la doble función de Kirchner.

A la vez, pidieron que revise su decisión de mantenerse en la banca pese a que la carta orgánica de la Unasur dice que su titular debe tener “dedicación exclusiva” al organismo. El jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, aseguró que la organización sudamericana requiere “exclusividad“, y subrayó que “es difícil interpretar esa definición como compartida“.

Kirchner no parece tener mucho interés porque no está presente en la reunión de Unasur“, señaló Pinedo en el recinto, y le pidió al santacruceño “que cumpla con esta pauta del reglamento” de la asociación de países.

En ese sentido, si bien indicó que no caerá “en la ingenuidad de pedirle al Gobierno” que tome cartas en el asunto, consideró que la Casa Rosada debería “hacer lo necesario para que se cumpla“.

Sin embargo, más allá de las críticas a los roles de Kirchner, todos los bloques respaldaron la integración de Argentina a la Unasur. “Me parece muy importante que todas las fuerzas políticas ratifiquen este tratado, y reivindicamos que Argentina esté entre los seis primeros países en haberlo hecho“, resaltó el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y confió en que Kirchner al frente de la Unasur hará “una gestión de excelencia“.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: