Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Tramontana

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 10, 2010
Tags: , , , ,

Tramontana (Ephedra triandra). Foto de Martín Ávila

Planta que crece en algunas provincias argentinas y que se muestra como un eficaz depurativo de la sangre y eliminador de las impurezas de todo el cuerpo. Tiene buen efecto curativo en mala formación de la sangre, afecciones de la piel, enfermedades del hígado, de los riñones y de la vejiga, reumatismo, gota, diabetes, lumbago, granos, herpes, etc.

Con la raíz y los tallos se preparan cataplasmas que se usan para curar las fracturas de los huesos.

Existen dos clases de Tramontana; una más fina y la otra más gruesa.

La más gruesa se llama también Pingo-Pingo (Ephedra chilensis), con cuyo nombre también se la conoce en Chile. Ambas clases tienen las mismas propiedades y son muy buenas.

Cantidad: 20 gramos de planta en un litro de agua; se prepara en cocimiento. Tómese tres tacitas al día, o de tres a cinco cucharadas de tisana cada hora.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 291 – 292

12 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Tramontana'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Tramontana'.

  1. María Esther Moreyra said,

    hace años que consumo tramontana. La cosecho yo misma en las sierras de Córdoba, Argentina.
    Pero no lo hago tisana, sino que la hiervo unos minutos en la pava, y con ese agua tomo mate todo el día. O la uso para hacer mate cocido, o café, o refresco. Bueno, la uso como agua, ya que la tramontana casi no tiene sabor.
    Su efecto no es inmediato; paulatinamente, a lo largo de un par de semanas, comienzo a notar que desaparecen mis dolores de articulaciones y se ponen más flexibles.
    Uso la tramontana varios meses (de 2 a 6) y luego puedo d4ejarla un año o más sin que regresen mis dolores.
    La recomiendo.
    María Esther

    • marcela said,

      Soy marcela dr bs as amo cordoba!!!!” Estoy buscando informacion d esta planta porque sufro de atritis remautoidea y vi en una herbosteria q era para mi problema ya m la compro me gusto t cimentario gracias

  2. tan said,

    Hola1 un amigo me contó que lo estaban por operar porque tenía piedras en la vesícula y que gracias a esta planta, logró disolverlas.. También circulan historias que hablan de las propiedades de esta planta para ablandar las rocas, ya que se supone que la utilizaban en la antigüedad para esto..

  3. tan said,

    Me pregunto que diferencia hay entre la cola de caballo y el solupe o pingo pingo

    • Tito22ls said,

      La cola de caballo es el canutillo….que se combina con la pingo!

  4. graciela said,

    Hola mi pregunta es saber si la planta tramontana sirve para las convulsiones, mi hijo de 25 años lo padece. muchas gracias espero su pronta respuesta


  5. Hola, gracias por los datos, cuando vivía en pleno monte en Valle de Punilla, tuve un fuerte bronco espasmo, no tenía fuerzas para pedir ayuda, pero recordé que la tramontana tenía esfedrina, encontré una planta y me hice un te muy fuerte, a los pocos minutos me bronco dilató, y salí del estado asmático, entré como en un ensueño extraño y me dormí. Mi pregunta es: que diferencia hay entre la tramontana y la esfedra? porque las dos tienes como componente la esfedrina.

  6. Sara Garcia said,

    Hola tengo artrosis y artritis y quiero saber si la tramontana sirve para esto y si es asi como debo tomarla .?.muchas gracias !!

  7. Jorge said,

    Hola. Sufro de ansiedad severa hace muchos años, tuve infinidad de ataques de panico. Alguien sabe si sirve esta planta para curar o aunque sea bajar un poco los sintomas? Gracias


  8. soy un paciente con psoriasis artritica y queria saber los beneficios de la planta estoy con tratamiento con metratrexato ,clonazepam y como los los resultados no son los deseados quieren empezar a tratarme con medicinas biologicas espero su respuesta atte

  9. Abel Aceituno Cerna said,

    Donde puedo comprar la tramontana, si alguien me puedde decir por fabor, gracias.


  10. Se consigue en herboristerías y en islas del Parana


Responder

