Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales del Hisopo

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 16, 2010
Tags: , , ,

Hisopo (Hyssopus officinalis)

Es la Hierba sagrada de los hebreos, que se menciona en las Sagradas Escrituras. Los israelitas la empleaban mucho.

El Hisopo se desarrolla espontáneamente en los terrenos secos y pedregosos; se diferencia por su olor; alcanza hasta poco más de medio metro de altura; tiene las hojas largas y abundantes y las flores reunidas en espigas. Florece durante la primavera y se recolecta durante el verano, o sea, tan pronto las flores han alcanzado su máximo esplendor.

Conviene secarlas a la sombra y guardarlas al abrigo de la humedad.

Se emplean las flores y las hojas. Tiene grandes propiedades estimulantes, béquicas, estomacales, carminativas y expectorantes.

Son sus principales indicaciones los catarros de las vías respiratorias, tanto de la garganta, de las cuerdas vocales, la tráquea, como de los grandes y pequeños bronquios; suaviza la tos, gripe, asma bronquial, abre el apetito, mejora la digestión y estimula el sistema nervioso.

El Hisopo es una planta especial para estimular y vivificar todo el organismo. Consigue esto porque combate la falta de apetito, la dispepsia y la debilidad del estómago librando al cuerpo de mucosidades en caso de catarros de diversas clases. Cura también escrófulas, calambres del pecho, reumatismo, asma, digestión lenta, ventosidades, flatos, eructos, pirosis, menstruación irregular, lombrices, ictericia, fiebres, flujo blanco, etc. Regulariza al mismo tiempo los jugos gástricos y disuelve la sangre coagulada. En el último caso se aplican fomentos en el cocimiento de esta planta.

Cantidad: 15 gramos de flores y hojas en un litro de agua; se prepara en infusión. Para endulzar, póngale Miel pura de abejas. Una o dos tazas al día. No excederse en la dosis.

Para las aplicaciones externas se aumenta considerablemente la dosis y se prepara en cocimiento. Los gargarismos de este cocimiento son muy recomendables contra las anginas, inflamaciones de la garganta, enfermedades de la boca y garganta, dolores de las encías y flemones. Lociones, fomentos, lavajes, en caso de heridas, afecciones de la piel, contusiones, lastimaduras por golpes, etc. Y también se emplea este cocimiento para agregar a pediluvios, baños de asiento, baños enteros y baños de vapor.

Los vahos aplicados al oído curan el zumbido de oído. Las inhalaciones combaten el dolor de muelas. En este caso también pueden hacerse gárgaras.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 234 – 235

Anuncios

Una respuesta to 'Propiedades medicinales del Hisopo'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales del Hisopo'.

  1. cistian said,

    Hola tengo probleas de circulación me podéis decir si el palo dulce me puede i bien para la circulación Soy fumador intento dejarlo pero me cuesta un montón un saludo y muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: