Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Angélica

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 22, 2010
Tags: , , , ,

Angélica (Angelica archangelica)

Se denomina también Raíz de larga vida o Hierba del Espíritu Santo. Crece en Europa y América del sur. Toda la planta se usa en medicina, particularmente la raíz que es muy apreciada por sus propiedades estomacales, estimulantes, sudoríficas, béquicas y contra los vómitos espasmódicos.

Esta planta que crece en sitios húmedos y sombríos, alcanza una altura de metro a metro y medio. El tallo es grueso, cilíndrico, acanalado y de color verdoso. Sus hojas son largas y dentadas y da flores de color verdoso, abundantes y pequeñas. Se recolecta en otoño, y las raíces, que es la parte medicinal de la planta, deben lavarse y secarse rápidamente, utilizando si es preciso el calor artificial.

La Angélica es un tónico de la digestión y también aperitiva; proporciona bienestar y fortaleza. Es una de las plantas más benéficas que se conocen. Esta especialmente indicada en catarros del estómago y de los intestinos, digestiones débiles, inapetencia, debilidad nerviosa, postración, melancolía, enfermedades del pecho y de la garganta, tuberculosis pulmonar, dolores de cabeza, vómitos espasmódicos (vómitos nerviosos), enfermedades febriles, paludismo, tifus, etc. Regulariza las funciones del estómago y también la menstruación en las niñas débiles, pues tiene efecto vivificante sobre el aparato genital femenino.

Cantidad: Infusión de la raíz, una cucharada por taza; dos o tres veces al día.

Atención: La tisana de las raíces de Angélica, mezclada con la tisana de Ajenjo, es un remedio muy eficaz contra el cáncer de estómago, lesiones en los pulmones, mucosidades es los mismos, calambres del bajo vientre, disentería, etc.

La Angélica es la planta curativa de jóvenes débiles y ancianos, cuyos órganos internos funcionan irregularmente.

En las enfermedades de la laringe y garganta son muy buenos los gargarismos con la tisana de raíces de Angélica. En caso de debilidad, reumatismo, gota, dolores de espalda, afecciones de la piel, etc., deberían hacerse lociones, fricciones, envolturas y compresas (fomentos) con este remedio.

El polvo de la raíz de Angélica es muy bueno en todos los malestares y enfermedades ya citadas y su efecto es superior al de la tisana. Se toma, diariamente, lo que quepa sobre la punta de un cuchillo. El polvo se obtiene triturando la raíz.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 189 – 190

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: