Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Palta

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en junio 27, 2010
Tags: , , ,

Palta (Persea americana)

Denominada también Aguacate. La Palta es una fruta muy sana y nutritiva. Contiene buena cantidad de vitaminas A y C, y algunas del complejo B, así como abundantes sales minerales. Su valor calórico se acerca a 100 calorías por cada kilo de pulpa.

La Palta es depurativa y suavemente laxante. Su rico contenido en sustancias grasosas no perjudica, como pasa con las grasas animales.

La Palta estimula el apetito, fortifica los nervios, el cuerpo y los músculos y ayuda al crecimiento. Es un alimento ideal para niños y adultos débiles.

La manteca vegetal de la Palta es muy rica esparcida sobre Pan Integral.

El aceite que se obtiene de la Palta cura el reumatismo y la gota, friccionando las partes enfermas. Se emplea también para friccionar el cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello y la formación de caspa.

La Palta no contiene ácidos; por eso se puede comer con otras frutas o verduras.

La pepita de la Palta, tostada y molida, se emplea contra la retención de orina, flujo blanco, disentería, etc.

Dosis: Dos cucharaditas de este polvo se disuelven en una taza de agua caliente. Exteriormente se aplica este polvo en forma de cataplasma sobre toda clase de inflamaciones.

La tisana de las hojas, preparada en infusión, al 2% es un excelente remedio contra malestares, cansancio, dolor de cabeza, desgana para el trabajo, debilidad del estómago, dispepsia atónica, resfriados, catarros, ronquera, enfermedades de la garganta y pecho, inflamaciones de la boca y garganta, inflamación de los bronquios, neuralgias, supuraciones, menstruación irregular, etc.

Es bueno mascar las hojas frescas de la Palta para curar las afecciones de la boca y encías, pues combaten las inflamaciones, supuraciones y caries, fortificando las encías y afirmando la dentadura.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 100 – 101

Anuncios

5 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Palta'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Palta'.

  1. bettina sastre said,

    quisiera saber que yuyo o fruta se me es posible para curar un esema de la piel aparece como una mancha roja sin bolumen se escama y pica tambien se agrieta y sangra es para mi hijito de tres años tiene antecedentes alergicos gracias


    • Hola Bettina!! Para el eczema en la piel puedes usar las plantas y sus tratamientos que aparecen aquí. Nunca está de más advertir que debe consultarse la opinión de un médico antes. Espero que te sirva!!


  2. Gracias por la respuesta sufro de gota puedo comer palta


  3. EXCELENTE POR SUS PROPIEDADES MEDICINALES CURATIVAS Y PREVENTIVAS.- BUEN ALIMENTO PARA NIÑOS Y ADULTOS DEBILES.- LA PALTA ESTIMULA EL APETITO FORTIFICA LOS NERVIOS, LOS MUSCULOS EL CUERPO Y CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO.-EL ACEITE QUE SE OBTIENE DE LA PALTA CURA EL REMATISMO Y LA GOTA FRICCIONANDO LA PARTE ADOLORIDA.-

  4. zenon said,

    Espectacular muchas sus propiedades curativas como es tan rica esta fruta muchas felicito¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: