Gonzalo Anti New World Order


Pakistán vigila Google y otros sitios, para bloquear blasfemias

Por Asif Shahzad, 25 de Junio de 2010

ISLAMABAD (AP) Pakistán empezará a vigilar siete grandes portales de la Internet, Google entre ellos, en busca de textos antiislámicos, informó una fuente oficial el viernes. También bloqueará otras 17 páginas menos conocidas por considerarlas ofensivas al islam.

La decisión responde al fallo de un juez en la provincia de Punjab y sigue a una prohibición temporal de Facebook en mayo que motivó elogios y condenas en un país que trata de definir cuán estricta debe ser su interpretación del islam.

El vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, Khurram Mehran, dijo que los sitios a monitorear son Yahoo, Google, MSN, Hotmail, YouTube, Amazon y Bing.

Todo contenido blasfemo hallado en esos sitios será bloqueado, aseguró.

Si un vínculo particular con contenido ofensivo aparece en esos portales, será bloqueado inmediatamente sin perturbar el portal“, dijo Mehran.

Un ejemplo de uno de los 17 sitios bloqueados es islamexposed.blogspot.com, dijo Mehran, y añadió que las autoridades apenas habían comenzado el proceso de bloquear los sitios.

Un alto tribunal ordenó la prohibición de Facebook por dos semanas en mayo en medio de furia por una página que alentaba a los usuarios a colocar imágenes del profeta Mahoma. Muchos musulmanes consideran cualquier imagen de Mahoma, incluso las favorables, como blasfema. YouTube quedó también temporalmente bloqueado en el momento.

La prohibición de Facebook fue levantada luego que la red de contactos sociales bloquease esa página específica en Pakistán, pero funcionarios dijeron en aquel entonces que el gobierno seguiría bloqueando sitios que contuviesen “material sacrílego“.

Fuente: Terra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: