Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Gramilla o Grama común

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en julio 9, 2010
Tags: , , ,

Gramilla o Grama común (Elytrigia repens)

Las Gramas son las raíces de dos plantas: el Trigo rastrero, Gramilla o Grama común (Elytrigia repens), que crece en los terrenos húmedos y paredes de los estanques, y la Grama oficinal, Pie de gallina, Canaria (Cynodon dactylon) muy común en Europa. De ambas se usa en cocimiento de la raíz al 2-3%, que es emoliente y diurético y es muy conveniente en las enfermedades de las vías urinarias.

De esta planta se emplean los rizomas y se distingue especialmente por ser refrescante, diurética y purificadora de la sangre, por cuyo motivo está especialmente indicada en enfermedades de los riñones, escasa secreción de orina, retención de líquidos en el cuerpo, enfermedades del hígado, cálculos de los riñones, etc. También en las enfermedades infecciosas y en las erupciones de la piel producidas por impurezas de la sangre.

Se usa en forma de cocimiento; una cucharada sopera de la planta por taza de líquido; de tres a cuatro tazas al día.

La Gramilla es, pues, un medio nutritivo y depurativo de la sangre, cura las retenciones de orina, el reumatismo, la gota, catarros, enfermedades venéreas, blenorragia, cistitis, pleuresía, presión de la sangre, fiebre, gastritis y toda clase de inflamaciones.

No cabe duda de que la Gramilla tiene un efecto depurativo, refrescante, disolvente y expulsivo en el organismo humano. Elimina todas las impurezas. Por eso debería hacerse a menudo una cura con ella. Especialmente en la retención de orina (malestar que sufren muchas personas), en las enfermedades de los riñones y de la vejiga y en inflamaciones de las vías urinarias, tiene esta planta un efecto maravilloso. En estos casos, lo mejor es tomar el jugo crudo de las raíces y de la planta.

La Gramilla regulariza también la digestión. Los animales domésticos (perros y gatos) la comen a menudo para regularizar sus funciones digestivas, a lo cual antecede casi siempre el vómito, causado por esta planta, y con la cual expulsan lo que perturba su digestión.

Cantidad: Se emplean 30 gramos de Gramilla (raíces) por un litro de agua; se prepara en cocimiento. Se toman de tres a cinco tacitas al día, o de cuatro a seis cucharadas de la tisana, cada hora, pero nunca durante las comidas.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 222 – 223 – 224

Anuncios

5 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Gramilla o Grama común'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Gramilla o Grama común'.

  1. Raymundo.Rojas M said,

    he visto esta especie de gramilla hay otra que crece a raz del suelo, que me puede comentar al respecto?

  2. juan antonio balza briceño said,

    Deduzco, si el ganado fundamentalmente y otros mamíferos así como las aves tanto domésticas como en libertad, la consumen, así debe ser su alto valor nutricional para el consumo humano.

  3. Abi Chavez said,

    Es verdad fui al mar y regresé sumamente inchada y en la carretera me baje tomé un manojo de grama, llegando a casa preparé un té, no sabía ni la dosis, en el siguiente día ya casi no tenía edema es maravillosa.


  4. muy bueno las propiedades curativas

  5. diana} said,

    hola buenas tardes soy de Colombia comohagopara conseguir la cepa de caballo, tramontana, gramilla la he oreguntado y nadie la conoce le agardesco si me da alguna informacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: