Gonzalo Anti New World Order


Ascienden a 74 los muertos en un doble atentado en Uganda

Posted in atentados,noticia por Gonzalo Fernandez en julio 12, 2010
Tags: , , , , , ,

El ataque, que ocurrió ayer en un club y un restaurante de Kampala donde la gente seguía el partido entre España y Holanda, habría sido causado por una milicia somalí vinculada con Al Qaeda.

Una milicia somalí vinculada con Al Qaeda sería la autora de las explosiones que mataron ayer en Kampala, capital de Uganda, a por lo menos 74 personas en un club de rugby y un restaurante donde miles de personas se habían reunido para seguir la final de fútbol que disputaban España y Holanda.

Las explosiones se produjeron dos días después de que un comandante del grupo somalí al-Shahab exhortara a los milicianos a atacar en Uganda y Burundi por la participación de soldados ugandeses en la misión de paz africana en Mogadiscio, la capital de Somalia. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo hoy: “Los atraparemos, quienquiera que sean”.

El vocero del gobierno ugandés, Fred Opolot, dijo que según los indicios, dos suicidas realizaron los ataques del domingo por la noche, que también dejaron unos 60 heridos. Si al-Shahab fue en verdad la autora de los ataques, sería la primera vez que actúa fuera de Somalia.

En Washington, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton condenó severamente las explosiones y aseguró que su país colaborará con el gobierno ugandés “para llevar a la Justicia a los autores de este crimen”. Se confirmó que al menos un estadounidense murió en los ataques.

Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: