Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Milenrama

Milenrama (Achillea millefolium)

Se denomina también Milefolio, Mil hojas, Artemisia bastarda, Aquilea de mil hojas, Hierba de los carpinteros y Hierba de las heridas. Se dice que su nombre deriva de Aquiles, quien según Plinio, curó con esta planta sus heridas y las de sus compañeros. Es una planta que crece espontáneamente, con preferencia en los terrenos estériles. Llega a adquirir una altura de tres palmos y durante el verano produce, en el extremo de los tallos, flores pequeñas de color blanco y rosado, y de un olor muy aromático, del que también participan las raíces. Se recoge durante la floración; conviene desecarla con rapidéz y conservarla alejada de la humedad.

Se emplean las hojas y las flores. Tiene muchas propiedades medicinales: es tónica, estimulante, emenagoga, depurativa, astringente, antihemorroidal y vulneraria. Sus propiedades más pronunciadas son las antihemorroidales. Con el extracto concentrado y cualquier cuarpo graso se preparan supositorios eficacísimos en esta enfermedad.

La Milenrama está indicada en los catarros crónicos del estómago y de los intestinos, enfermedades del hígado, gota, reumatismo, hemorragias de la matriz, flujo blanco, catarros de las vías urinarias y hemorragias de éstas, orinarse en cama, hemorroides sangrantes, debilidad de la vejiga, de los nervios, abatimiento, desánimo, falta de voluntad, escarlatina, pleuresía, etc.

La Milenrama regulariza la mentruación desordenada, dolorosa, escasa o abundante.

Externamente se emplea esta planta para el tratamiento de las enfermedades mencionadas y, además, granos, tumores, heridas, caídas, golpes, contusiones, quemaduras, afecciones de la piel, eczema de la cara, manchas, etc. Se usa en forma de lociones, fomentos, cataplasmas, enemas, pediluvios, baños de asiento y enteros, baños de vapor. Lavando con perseverancia la cara con esta planta y empleando su cocimiento para los baños, desaparecerán con el tiempo todas las impurezas de la piel. El éxito será seguro si, al mismo tiempo, se toma la tisana que es muy depurativa de la sangre. Contra las hemorroides, son muy buenos los baños de asiento a los que se les ha agregado el cocimiento de esta planta.

Cantidad: De 15 a 20 gramos de la planta en un litro de agua, para uso interno; se prepara en infusión, lo mismo que para uso externo.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Páginas 258 – 259 – 260

Anuncios

Una respuesta to 'Propiedades medicinales de la Milenrama'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Milenrama'.


  1. Nunca supe de esta planta tan útil. La madre naturaleza es muy bueno con nosotros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: