Gonzalo Anti New World Order


Arizona inaugura nueva era anti inmigrante en EEUU

Posted in censura y opresion,noticia por Gonzalo Fernandez en julio 30, 2010
Tags: , , , ,

Por Jorge V. Jaime (*)

La Habana – Cárceles en Arizona podrían convertirse en grandes campos de concentración para inmigrantes si finalmente prevalece una intención legal que criminaliza la estancia de indocumentados en ese estado norteamericano.

Muchos ojos en el mundo siguen de cerca las polémicas decisiones tomadas en ese sureño departamento estadounidense, mientras miembros de la comunidad hispana amenazaron con protestas masivas como vehículo de denuncia.

Este jueves 29 de Julio fue la hora cero para la legislación SB 1070 y aunque la jueza federal Susan Bolton limitó los efectos de la normativa, una gran amenaza aún pende para mal de muchas familias extranjeras asentadas en el territorio.

Arizona confirmó que planea apelar la decisión judicial que inhabilitó algunos acápites de la nueva ley.

La gobernadora republicana Jan Brewer precisó que presentará la demanda ante el Noveno Circuito Judicial de San Francisco, California.

Brewer subrayó que si es necesario se abrirá paso además hasta la Corte Suprema de Justicia, en Washington, con la meta de invalidar el veredicto de la autoridad que censuró parcialmente al programa.

El miércoles 28 en una resolución de última hora la magistrada Bolton restringió el efecto de la controvertida ordenanza, sin alterar el punto relacionado con la contratación laboral de inmigrantes ilegales.

Por ende, bajo la norma activa desde el jueves 29 es considerado un delito ofrecer trabajo a un extranjero asentado en el sureño departamento sin documentos migratorios en regla.

Recién se conoció que el estado de Arizona también sopesa un proyecto de ley dirigido contra los hijos de los indocumentados.

John Kavanagh, un republicano conservador del Congreso estadal, defendió la iniciativa que según él no contradice preceptos de “la Constitución redactada por los padres fundadores de la nación“.

Los hijos de los inmigrantes ilegales no deben tener derecho a certificados automáticos de ciudadanía o naturalización porque así no aparece escrito en los textos originales de la carta magna, apuntó Kavanagh.

Durante la administración del presidente Obama han sido deportados más inmigrantes que durante el último año del gobierno de George W. Bush, calculó una agencia federal estadounidense.

En el periodo del actual ejecutivo norteamericano las redadas anti inmigrantes se han multiplicado sin mucha publicidad al tiempo que aumentó la persecución de empresas que contraten a ilegales, reseñó el sitio digital National Public Radio.

Según informe del Buró de Inmigración y Aduanas (BIA), más de 400 mil extranjeros fueron o están en camino de ser repatriados en lo corrido del año, un ocho por ciento más que en 2008 bajo el mandato de Bush.

Adicionalmente a estas medidas, los funcionarios del BIA están incrementando el acoso de los inmigrantes sin papeles que violen otras reglas menores, como leyes de tránsito o de urbanidad, señaló la fuente.

De acuerdo con la institución federal, alrededor del 50 por ciento de los individuos expulsados en 2010 tenían algún tipo de expediente criminal, hecho que representa un alza de 30 por ciento respecto a 2008.

Sin embargo, organizaciones cívicas pro-hispanas como La Raza criticaron al gabinete de Obama porque argumentan que el gobierno norteamericano jamás explica que tipo de delitos cometieron los deportados.

Estados Unidos desplegará a partir del 1 de agosto mil 200 soldados de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza, confirmó la Casa Blanca.

Los escuadrones fueron asignados principalmente para la frontera Sur, con México, y comenzaron la movilización a partir del 27 de Julio, indicaron fuentes oficiales.

El grueso del contingente militar está compuesto por elementos del Ejército, aunque además quedaron citados especialistas de la Fuerza Aérea.

Unos 16 millones de inmigrantes indocumentados viven en ese país sin perspectivas seguras de naturalización.

Obama prometió desde 2008 que adelantaría una reforma legislativa para resolver la situación.

Recientemente un pueblo al norte de Chicago convirtió al inglés en idioma oficial y emitió un comunicado para respaldar a la polémica ley anti inmigrante de Arizona.

La decisión de autoridades en Homer, con una población de 30 mil personas, ha sido calificada por analistas como un gesto simbólico de carácter xenófobo y una prueba del reforzamiento de esa tendencia en el ámbito nacional.

A partir de la entrada en vigor de la resolución, todos los documentos oficiales en esa ciudad serán totalmente redactados en inglés, sin explicaciones en otras lenguas, explicó el diario Chicago Tribune.

No somos racistas, simplemente queremos que la gente que venga a nuestra región aprenda y hable solamente en inglés, comentó Steve Balich, un parlamentario local quien propuso la medida.

Estados Unidos no tiene por constitución ningún idioma oficial a nivel federal, aunque de facto el inglés es considerado la lengua nacional.

Fuente: Prensa Latina

(*) El autor es jefe de la Redacción Norteamérica de Prensa Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: