Gonzalo Anti New World Order


Reapareció Fidel y dijo temer una guerra nuclear si EEUU ataca Irán

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en agosto 8, 2010
Tags: , , , , , , ,

Fue al hablar ante el Parlamento, en su primera aparición en ese lugar desde 2006.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ingresó ayer después de cuatro años de ausencia en el Parlamento de su país (donde fue recibido con un estruendosa ovación) y leyó un enérgico texto, de pie y durante casi un cuarto de hora, para alertar sobre la posibilidad de una guerra nuclear. En su discurso, Castro pidió entonces al presidente de EEUU, Barack Obama, que no ataque a Irán pues, si lo hacía, desencadenaría un conflicto atómico . “La conflagración estallaría en el Cercano y el Lejano Oriente y en toda Eurasia”, sostuvo.

Desde hace meses Fidel advierte en sus columnas periodísticas sobre el riesgo atómico, sobre todo por la escalada en torno al programa de Teherán, que derivaron en sanciones en su contra y amenazas de EEUU y de Israel contra ese plan energético persa.

Fidel advirtió que Obama deberá tomar “en solitario” la decisión de dar la orden de desatar un “holocausto” nuclear. “Con seguridad, por sus múltiples ocupaciones, no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores sí empiezan a comprenderlo”. Pero, dijo, “no la dará si se logra que tome conciencia de ello. Es lo que estamos haciendo aquí. Estamos haciendo una contribución a ese esfuerzo disuasivo”, agregó ante 600 parlamentarios y periodistas locales y extranjeros que cubrían la reunión.

Igual que su hermano Raúl, presidente desde que Fidel cediera ese lugar por razones de salud en 2006, el líder revolucionario tiene una banca en la Asamblea Nacional que legisla en Cuba.

Vestido de uniforme verde olivo, el ex gobernante, quien cumplirá el viernes 84 años no habló de la situación en Cuba. Al contrario, dijo: “La ventaja de Obama es que no es un (Richard) Nixon (ex presidente de EEUU); Nixon era un cínico . Ese país ha tenido muchos presidentes cínicos, y otros ignorantes”.

“(Ronald) Reagan era un ignorante completo . Y ha tenido otros presidentes como (James) Carter que era una persona decente o (Franklin) Roosevelt que no habría lanzado esas dos bombas sobre Hiroshima y Nagasaki”, añadió. “Quien lo lanzó fue (Harry) Truman, un ignorante e irresponsable ”, señaló.

Castro ingresó al Parlamento acompañado de su esposa, Dalia Soto del Valle. Se notaba una notable recuperación tras haber estado a punto de morir en 2006. Hasta ayer había aparecido en fotos o por TV con mandatarios extranjeros o personalidades que lo visitaron, y también, más recientemente, en pequeños actos y encuentros, en general en ropa deportiva. Pero no en actos públicos.

Si la guerra nuclear estalla, indicó, “el desastre adquiriría la peor de las consecuencias”, “la especie humana no tendría entonces salvación posible” y “el orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar e inevitablemente se derrumbará de inmediato”.

Se mostró convencido de que potencias como Rusia y China están haciendo lo posible para evitar la guerra, pese a que usaron su derecho a veto para evitar la resolución de sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad.

No quiero emitir juicios sobre las cosas que hicieron bien o mal, lo que importa es lo que vayan a hacer ahora. Sé que están realmente decididos a luchar para impedir la guerra”, afirmó.

Tras gobernar 48 años, Castro delegó el poder en su hermano el 31 de julio de 2006 al estallar su crisis de salud por un trastorno intestinal, pero conserva el influyente cargo de primer secretario del gobernante Partido Comunista y su título de Comandante en Jefe.

La sesión parlamentaria se celebra una semana después de la primera de las dos reuniones ordinarias anuales, en la que Raúl Castro anunció medidas para enfrentar la crisis económica.

Fidel se abstuvo de participar en esa sesión, así como en el acto de la fiesta revolucionaria del 26 de julio pese a la expectativa creada por su mejoría de salud. Pero había pedido especialmente ir a la sesión de ayer del Parlamento para plantear sus temores sobre un holocausto nuclear, el tema que lo tiene en vilo estos días.

Antecedentes

En 26 de julio de 2006, Fidel delegó el poder en Raúl Castro para tratarse de una severa enfermedad. Fue intervenido quirúrgicamente y luego vino una larga convalecencia.

Los contactos con dirigentes de todo el mundo empezaron luego a hacerse más frecuentes, pero en privado.

Este julio visitó un centro científico de Cuba en muy buen estado de salud, su primer aparición pública en estos años. Luego vio a economistas, diplomáticos, estudiantes, artistas e intelectuales.

Ayer tuvo su primera reaparición en una actividad oficial en Cuba.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: