Gonzalo Anti New World Order


Biochip ayudará a desenmascarar a reos a partir de su ADN

Moscú, 19 de Agosto, RIA Novosti – Científicos del Instituto de Biología Molecular Engelgardt de la Academia de Ciencias de Rusia y del Instituto de Física y Tecnologías de Moscú desarrollaron un biochip único que aliviará el trabajo a los jueces de instrucción, pues permite identificar al individuo con la probabilidad del 99,6%, escribió Informnauka.

El biochip incluye las sucesiones más características de ADN de tres genes: ABO, AMEL y HLA-DQA1. El gen ABO determina la clase de la sangre del individuo (existen 90 variantes de sus secuencias). El HLA-DQA1es el gen de la compatibilidad histológica (34 variantes). El AMEL codifica la proteína que participa en el desarrollo del esmalte de los dientes. Además, se ubica en los cromosomas sexuales y permite detectar el sexo de la persona. El análisis de las variantes de estos tres genes permite dividir a los humanos en 1.350 grupos y clasificar a la persona dentro de un grupo concreto.

En el tradicional examen pericial se utiliza el método inmunológico para determinar la clase de la sangre, la que no siempre queda en el lugar del crimen. Para valorar las secuencias de ADN se necesita una cantidad mísera del material. Bastan, por ejemplo, la saliva que queda en la colilla botada o huellas del sudor de la mano en la servilleta de papel.

Fuente: RIA Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: