Gonzalo Anti New World Order


El gemelo de nuestro sistema solar

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en agosto 25, 2010
Tags:

A 127 años luz de la Tierra, en la constelación austral de Hydrus, un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha descubierto el sistema planetario más parecido al Sistema Solar jamás visto.

Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora (fuera del nuestro)“, dijo el investigador Christophe Lovis.

Los científicos, desde el observatorio La Silla, detectaron que cinco planetas orbitan en torno a HD 10180, una estrella similar al Sol.

Además, hallaron evidencia de la existencia de otros dos planetas en ese sistema cósmico. “Uno sería un planeta similar a Saturno, y el otro sería el exoplaneta con la menor masa conocida para este tipo de cuerpos celestes“, dice Lovis.

El equipo de astrónomos además encontró pruebas de que las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular, lo que también se observa en el Sistema Solar.

Este descubrimiento resalta el hecho de que ahora estamos entrando en una nueva era de la investigación de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo planetas individuales“, comentó Lovis.

Un sistema único

El equipo de astrónomos empleó el espectrógrafo HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO en La Silla (Chile) para un estudio de seis años de duración de la estrella similar al Sol HD 10180.

Gracias a 190 mediciones realizadas, los científicos detectaron movimientos hacia adelante y atrás de HD 10180, originados por las atracciones gravitacionales provenientes de los planetas.

El sistema de planetas que orbita a HD 10180 es único en varios aspectos, según los investigadores. Primero, con al menos cinco planetas similares a Neptuno ubicados dentro de una distancia equivalente a la órbita de Marte, este sistema es más poblado que nuestro Sistema Solar en su región interior y tiene muchos planetas más masivos ahí.

Por otra parte, el sistema probablemente no tiene un gigante de gas similar a Júpiter. Además, todos los planetas parecen tener órbitas casi circulares, explicó ESO.

Hasta el momento, los astrónomos saben de 15 sistemas con al menos tres planetas. El último en detentar el récord fue 55 Cancri, que contiene cinco planetas, siendo dos de ellos planetas gigantes. “Los sistemas de planetas de masas bajas como el que rodea a HD 10180 parecen ser muy comunes, pero la historia de su formación sigue siendo un rompecabezas“, dice Lovis.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: