Gonzalo Anti New World Order


Un borrador de un informe de la ONU acusa a Ejército de Ruanda de genocidio

Posted in atentados,noticia por Gonzalo Fernandez en agosto 27, 2010
Tags: , , , , ,

El Ejército ruandés se alió con rebeldes congoleños para matar a miles de hutus ruandeses en una campaña en venganza por el genocidio contra los tutsis en su país, un acto que podría constituir un nuevo genocidio, según el borrador de un informe que prepara el Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos.

Según una filtración, existirían detalles sobre una relación entre los militares ruandeses y los grupos rebeldes asociados para atacar sistemáticamente a africanos de la etnia hutu en la República Democrática de Congo entre 1993 y 2003.

Alrededor de un millón de hutus huyeron a RD de Congo tras el genocidio de 1994 en Ruanda, en el que las milicias hutus mataron salvajemente a 800.000 tusus y hutus moderados.

Según el informe, se erigieron puestos de control para identificar a los hutus y eliminarlos en RD de Congo, conocido anteriormente como Zaire. Entre las víctimas habría mujeres, niños y ancianos.

Se espera que el informe no guste al presidente ruandés, Paul Kagame, recientemente reelegido en el cargo, que lideró el grupo rebelde que supuestamente puso fin al genocidio y asumió el poder.

El genocidio es aún un tema sensible en Ruanda, donde opositores fueron arrestados acusados de negación del negociado por sugerir que las fuerzas tutsis llevaron a cabo masacres tras la matanza.

El diario francés ‘Le Monde‘ asegura que Kagame amenaza con retirar las fuerzas ruandesas de las misiones de mantenimiento de la paz si se publica el informe de la ONU en su versión actual.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: