Gonzalo Anti New World Order


Informe: Israel se prepara para atacar a Siria

Posted in noticia,otros temas de interes,sionismo por Gonzalo Fernandez en agosto 29, 2010
Tags: , , , , ,

Israel supuestamente se esta preparando para atacar depósitos de armas y plantas de manufactura de armas en Siria, alegando que pertenecen al movimiento de resistencia islámico Hezbollah, dice un informe.

29 de agosto de 2010 Tel Aviv ha intensificado su presencia militar en la ocupada Golan Heights y en la parte norte de las haciendas de Sheeba, indicó el diario israelí Haaretz, citando un informe de la edición del sábado del diario kuwaití, Al Rai.

El informe citó textualmente fuentes europeas de que los recientes vuelos de reconocimiento israelíes, los cuales violan el espacio aéreo libanés y sirio, son indicios de que Israel esta listo para comenzar una guerra en el área.

Los objetivos potenciales están ubicados lejos en el interior del territorio sirio, dice el informe.

Israel permanece técnicamente en guerra con Siria y Líbano desde que rechazan devolver las tierras que ocuparon al lado de otros extensos territorios árabes durante operaciones militares de gran escala en 1967.

En septiembre del 2007, al menos cuatro aviones caza cruzaron el espacio sirio y lanzaron un ataque sobre una supuesta instalación nuclear, el cual causó un aumento significante del conflicto.

La mediación de Turquía en las conversaciones entre las dos partes se vino abajo luego de que Israel comenzara el ataque contra la Franja de Gaza durante diciembre 2008 – enero 2009, asesinando a más de 1.400 palestinos.

Israel también comenzó una guerra contra Líbano en el 2006, asesinando alrededor de 1.200 libaneses, la mayoría civiles.

El presidente israelí Shimon Peres dirigió todo una gran cantidad de acusaciones en contra de ambos países, diciendo que Damasco suministró misiles Scud rusos a Hezbollah, quienes defendieron el país durante los ataques israelíes sobre Líbano.

Sin embargo, las acusaciones de Israel han sido rechazadas categóricamente por los gobiernos de Siria y Líbano, como también por el movimiento Hezbollah.

(*)Para la Radio del Sur

Fuente: Aporrea.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: