Gonzalo Anti New World Order


WikiLeaks también sabe de Irak

Posted in noticia,tecnologia por Gonzalo Fernandez en septiembre 10, 2010
Tags: , , , , , , ,

Por Sergio Rodríguez

Ni la Casa Blanca, ni el Ejército de EEUU, ni la polémica van a frenar aWikileaks. Tras publicar decenas de miles de documentos clasificados sobre Afganistán, el sitio web especializado en filtraciones y comandado por el polémico Julian Assange planea hacer públicos decenas de miles de documentos militares secretos sobre Irak en colaboración con diversos medios.

Según ha revelado a Newsweek Iain Overton, editor de la organización sin ánimo de lucro ‘The Bureau of Investigative Journalism, su sitio y otros medios de comunicación de todo tipo y tamaño trabajan ya con estos documentos sobre la guerra de Irak para producir diversos tipos de información. Al igual que en el caso de los documentos sobre Afganistán, el plan es publicarlo todo el mismo día, probablemente dentro de varias semanas.

Calcula el semanario estadounidense que la cantidad de documentos sobre Irak podría triplicar los que en su día se filtraron sobre Afganistán. Y añade que todos los medios que ya trabajan con ellos los cuidan al máximo para evitar críticas como las recibidas en el caso anterior y para no poner en peligro la vida de militares o colaboradores.

Overton no ha dado pistas sobre el contenido ni ha revelado que medios trabajan con los documentos, pero sí ha explicado que todos colaborarán con los gastos de producción. Otras fuentes aseguran que parte de estos documentos contienen diversos detalles sobre abusos a prisioneros por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La acusación de violación contra Assange en Suecia no ha hecho mella en el ánimo del fundador de Wikileaks ni en el de los colaboradores del sitio, que siguen con su empeño de convertirse en una ‘garganta profunda‘ inviolable e insobornable.

Con las filtraciones sobre Afganistán ya cambiaron las reglas del juego periodístico al crear un intermediario fiable entre las fuentes y los periodistas. Ahora podrían volver a hacerlo, de nuevo con el visto bueno de los medios, que han aceptado sin poner ninguna pega las normas del sitio de Assange.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: