Gonzalo Anti New World Order


Miles de afganos se manifiestan contra el Gobierno norteamericano en Kabul

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en septiembre 15, 2010
Tags: , , , , ,

Por Hamid Shalizi

La policía disparó al aire el miércoles para dispersar a miles de personas que manifestaban contra Estados Unidos en la capital de Afganistán, dijeron testigos y la policía, causando un muerto y al menos cinco heridos.

Los manifestantes coreaban ‘Muerte a Estados Unidos’, ‘¡Muerte a los cristianos!’ y ‘Muerte a Karzai’, en referencia al presidente Hamid Karzai, en la mayor protesta desde que la semana pasada estallaron disturbios por los planes de un pastor estadounidense de quemar ejemplares del Corán.

Hay más de 10.000 manifestantes y algunos de ellos están haciendo ondear banderas de los talibán“, dijo el agente de policía Mohammad Usman.

Una fuente policial explicó que una persona había muerto y cinco habían resultado heridas, y que el número de víctimas podría aumentar. Imágenes de Reuters Televisión mostraron a manifestantes ondeando grandes banderas blancas, el símbolo utilizado por seguidores de los taliban.

Las protestas se producen tres días antes de unas elecciones parlamentarias que los taliban han amenazado con boicotear.

La elección es una prueba clave de estabilidad en Afganistán antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realice una revisión de la estrategia de guerra en diciembre.

Asimismo, se producen tres días después de protestas durante el fin de semana por los planes, después abandonados, de un desconocido pastor estadounidense de quemar copias del Corán con motivo del tercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Banderas talibán

Un portavoz de los taliban, Zabihullah Mujahid, aseguró que el grupo islamista de línea dura estaba informado sobre las protestas pero no había participado en ellas.

La gente puede haber alzado las banderas taliban para mostrar su sentimiento y simpatía por los taliban, dijo Mujahid a Reuters desde una ubicación desconocida.

En el Pul-e-Kandahari, o puente de Kandahar en Kabul, se ordenó a la policía avanzar sobre un grupo de cientos de manifestantes que estaban tirando piedras y gritando “Muerte a los esclavos estadounidenses” a los policías.

La policía disparó al aire y se llevó a varios manifestantes. En un momento se escucharon ráfagas de disparos.

Los manifestantes se dispersaron, algunos ocultándose en casas cercanas en esa zona de Kabul, de mayoría étnica pastún y tayika.

Los manifestantes se habían concentrado más temprano en el oeste de la capital, quemando neumáticos y bloqueando una importante conexión por carretera con el sur. Una espesa nube de humo negro se elevaba sobre la zona, y la policía mantenía a los periodistas a una distancia de unos cientos de metros.

Testigos de Reuters presentes en la zona vieron a dos personas inconscientes, cubiertas de sangre, siendo trasladadas con lo que parecían ser heridas de bala.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: