Gonzalo Anti New World Order


EEUU realiza esfuerzos para agilizar la entrada en vigor del Tratado START

Washington, 16 de Septiembre, RIA Novosti – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró a su homólogo ruso, Anatoli Serdiukov, que el Gobierno estadounidense trabaja para garantizar la entrada en vigor del Tratado de Reducción de las Armas Nucleares Estratégicas (START) en las próximas semanas, informó la víspera un portavoz del Pentágono.

Según el funcionario, aunque la reunión entre Gates y Serdiukov, quien se encuentra de visita en EEUU, se centró sobre todo en la reforma militar de ambos países, los dos titulares de Defensa también analizaron la situación en torno a la ratificación del nuevo tratado de desarme nuclear.

Refiriéndose al nuevo tratado START, Gates recalcó que la administración estadounidense realiza serios esfuerzos para que entre en vigor en las próximas semanas“, señaló el portavoz del Pentágono, quien agregó que el secretario de Defensa también reconoció ciertos problemas relacionados con el trámite del documento en el Senado estadounidense.

Mientras tanto, se prevé que hoy el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU reanudará las audiencias sobre el Tratado START suspendidas anteriormente por vacaciones parlamentarias.

Las audiencias sobre el tratado se reanudarán este jueves. Se inicia una nueva temporada tras las vacaciones parlamentarias y tenemos algo de tiempo antes de las elecciones. En estos momentos se trabaja de manera intensa (en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado) para someterlo cuanto antes a estudio por la plenaria“, anunció el lunes Rose Gottemoeller, secretaria de Estado adjunta para comprobación y control de acuerdos.

Según prevé Gottemoeller, el documento puede ser votado por la plenaria del Senado en un par de semanas.

Anteriormente, el Departamento de Estado, la Casa Blanca y el Pentágono instaron a los senadores a estudiar el tratado de forma urgente y a no convertir “un documento de tamaña importancia para la seguridad nacional” en un “rehén de la lucha electoral“.

Las elecciones al Congreso de EEUU se celebrarán el próximo 2 de noviembre.

El nuevo tratado START firmado por los presidentes de Rusia y EEUU en abril de 2010 establece un límite de 1.550 cargas nucleares y de 800 vectores para cada parte. Para entrar en vigor, deberá ser ratificado por ambas cámaras del parlamento ruso y por el Senado estadounidense.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: