Gonzalo Anti New World Order


Israel someterá a referéndum un eventual acuerdo de paz con la Autoridad Nacional Palestina

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en septiembre 21, 2010
Tags: , , , , , ,
  • Abu Mazen ya había hecho el mismo anuncio hace unos días.
  • De momento no se divisa un pacto ni un avance en las negociaciones.

Por Sal Emergui

No se divisa un acuerdo de paz ni tan sólo un avance en las negociaciones de paz, pero las dos partes han confirmado que en tal caso lo llevarían al veredicto popular. Si hace unos días el presidente palestino Abu Mazen decía que un pacto debería ser refrendado por su pueblo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado esta tarde: “Tengo claro que cualquier acuerdo que firme será sometido a la decisión del pueblo y en este sentido hay varios métodos. Requiere una decisión nacional y yo estudio todas las posibilidades“.

En caso de llegar a un acuerdo con Abu Mazen -hoy en día improbableNetanyahu prefiere que la última palabra la tenga el conjunto de la sociedad israelí y no el Parlamento o su coalición. Según la prestigiosa directora de encuestas Mina Tsemaj, “la experiencia y los sondeos indican que normalmente la población es más proclive a votar a favor de un acuerdo definitivo que su Gobierno o Parlamento“.

Antes de llegar al referéndum, Netanyahu y Abu Mazen deben seguir negociando. Un hecho que hoy está en duda. Muy en duda. El próximo domingo finaliza la congelación de la construcción en las colonias judías en Cisjordania ordenada por Israel hace 10 meses. El liderazgo palestino sigue advirtiendo de que, si no hay una prórroga, abandonará el diálogo. Para Abu Mazenno tiene sentido negociar mientras se construye en lo que debe ser el futuro Estado palestino“.

Sin ‘fórmula mágica’

En una visita a las ciudades sureñas de Sderot y Ashkelón, blanco habitual de los cohetes y misiles lanzados desde Gaza, Netanyahu advirtió al grupo islamista Hamás y envió un mensaje a Abu Mazen: “Espero realmente que no abandone las negociaciones. En los últimos 17 años, se ha conversado y negociado mientras se ha construido en Judea y Samaria (Cisjordania). Mi Gobierno hizo el gesto de congelar la construcción durante 10 meses y sólo en el último los palestinos accedieron a negociar“.

De sus palabras se vislumbra el fin de la moratoria. ¿También del incipiente diálogo directo israelo-palestino? Esta es la gran pregunta que tanto preocupa al mediador, Estados Unidos, que sigue buscando una fórmula mágica que deje a Netanyahu y Abu Mazen en la mesa de negociaciones.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: