Gonzalo Anti New World Order


Un barco con activistas judíos zarpa hacia la Franja de Gaza

Por Sal Emergui

Un barco con una decena de activistas judíos de Inglaterra, EEUU, Alemania e Israel ha zarpado de Chipre con destino a Gaza. Su objetivo es romper el bloqueo marítimo que impone la Marina israelí sobre la Franja palestina. Más que ayuda humanitaria, la misión es llamar la atención y presionar a Israel para que levante completamente el bloqueo de Gaza, aplicado desde su toma del control por parte del grupo islamista Hamas. “Es básicamente un gesto simbólico para denunciar una injusticia”, afirma uno de los participantes.

Irene es el nombre de la embarcación con bandera británica organizada por movimientos como “Judíos por la justicia para los palestinos” o “Judíos Europeos por una paz justa“. Llevan “ayuda simbólica” como libros y jueguetes. “Vamos a romper el bloqueo. Somos optimistas y nuestra llegada depende de los motores del barco o del viento“, declara Jonathan Shapira, expiloto de combate y conocido activista de la izquierda israelí. Saben que Israel seguramente interceptará su embarcación desviándola al puerto de Ashdod. “No queremos enfrentarnos a los soldados pero tampoco les ayudaremos en su desvio a Ashdod. Queremos enseñar al mundo que no todos los judíos apoyamos la politica del Gobierno hacia los palestinos“, añadió.

El pasado 31 de Mayo y en aguas internacionales, formada mayoritariamente por activistas turcos provocando la muerte de nueve ciudadanos de esta nacionalidad. La inmediata cadena mundial de protestas provocó la decisión israelí de levantar el bloqueo de prácticamente todos los productos a Gaza.

No así el marítimo. Entre los tripulantes, hay cinco israelíes. Como Reuven Moskovitz, de 82 años y superviviente del Holocausto. “Dada mi condicion, mi protesta contra el bloqueo de Gaza es sagrada“, ha dicho a los medios israelíes tras afirmar “no desear nada malo a Israel“. También se encuentra Rami Eljanan, israelí que hace 13 años perdió a su hija en un atentado sucida palestino en Jerusalén. “Estoy aquí simplemente para denunciar el bloqueo de un millón y medio de habitantes“, dijo antes de zarpar desde Chipre.

Fuentes del ministerio de Exteriores afirman a ELMUNDO.ES que estudian el caso pero añaden: “Es una provocación que beneficia a Hamas. Ellos saben perfectamente que no hay crisis humanitaria en Gaza y pueden enviar los productos que deseen a través de los cauces normales. No estaría mal que se solidarizaran con los habitantes del sur de Israel que siguen sufriendo los ataques de misiles y cohetes de los grupos terroristas de Gaza“.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Una respuesta to 'Un barco con activistas judíos zarpa hacia la Franja de Gaza'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Un barco con activistas judíos zarpa hacia la Franja de Gaza'.


  1. […] Un barco con activistas judíos zarpa hacia la Franja de Gaza […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: