Gonzalo Anti New World Order


La prensa argentina se rebela contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ha acusado al Gobierno de tratar al periodismo “como enemigo” y ejercer presiones que “degradan” la libertad de expresión en el país, según un documento publicado por la prensa bonaerense.

Nunca en estos 27 años de vida democrática la tarea de los medios de comunicación, la de los periodistas y la expresión de opinión crítica ha sido tan degradada por el Gobierno nacional y ciertos grupos de presión como en los últimos tiempos“, han publicado.

El Gobierno “busca debilitar” las “funciones de contrapeso y de vehículo de auditoría social” de la prensa, remarca el documento, referido a la situación de la libertad de prensa en el país en el últimos años y aprobado el viernes por la noche en una asamblea a la acudieron unos 200 editores gráficos de toda Argentina.

También rechaza el proyecto oficial de regular la fabricación y comercialización de papel para diarios al recordar que la Constitución argentina prohíbe “dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta“.

Expresa, además, la preocupación por “el aumento desmedido de la pauta publicitaria y su adjudicación discrecional” por parte del Ejecutivo, que “sigue utilizando esta herramienta sin parámetros equitativos y como instrumento político que privilegia la financiación de medios adictos“, añade.

Podemos escribir y decir lo que pensamos, pero en un escenario tenso, de presiones directas e indirectas, en el que percibimos un ánimo de cooptación, confrontación y revancha de un Gobierno que ha elegido al periodismo como enemigo“, aseguró la asociación de empresas periodísticas.

Frente abierto contra “Clarín” y “La Nación”

El Ejecutivo argentino presentó denuncias penales contra los diarios ‘Clarín‘ y ‘La Nación‘, los más importantes del país, a los que acusa de complicidad con la dictadura militar (1976-1983) para la “apropiación ilegal” del control accionarial de Papel Prensa, la única fábrica de papel para periódicos, en la que el Estado tiene una participación minoritaria.

Clarín‘, que forma parte del grupo homónimo, el mayor multimedia de Argentina, y ‘La Nación‘ han rechazado tajantemente esos cargos y denunciado que son víctimas de un ataque contra la libertad de prensa e información.

Las denuncias gubernamentales también han sido rechazadas por la mayor parte de las principales fuerzas de la oposición.

El Gobierno de Cristina Fernández, que mantiene una pésima relación con ‘Clarín‘, ‘La Nación‘ y otros medios de comunicación, también ha sido criticado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que al igual que otras asociaciones periodísticas rechaza la nueva Ley de Medios Audiovisuales aprobada en 2009 por el Parlamento.

La nueva normativa afecta a los intereses de grandes grupos multimedia al reducir el número de licencias de radio y televisión, entre otros puntos polémicos.

Varios fallos judiciales han suspendido la aplicación de un artículo que concede un año de plazo para que las empresas se adecuen a la nueva legislación, que el Gobierno afirma que lleva adelante para erradicar los “monopolios” mediáticos.

Fuente: El Mundo

Anuncios

3 comentarios to 'La prensa argentina se rebela contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'La prensa argentina se rebela contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner'.


  1. […] La prensa argentina se rebela contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner […]

  2. ligjavi said,

    La causa Papel Prensa-Clarín-La Nación es casi tan viejo como la dictadura militar última. Lo que sucede es que recién ahora gracias a los buenos oficios de este gobierno, están saliendo a la luz.
    Por supuesto que meterse en este tema es meterse con TODA la prensa dado que Clarín y La Nación constituyen el espectro periodístico más amplio del país debido a su carácter de Oligopolio empresarial.
    La causa en cuestión está plagada de ilícitos que deberán esclarecerse en la justicia donde es justamente la presidenta remitió el informe. En un país como Venezuela por ejemplo, ya se habría expropiado estos dos grupos corruptos.
    Los gobiernos kirschneristas estan lejos de ser MI ideal de gobierno, pero en esto estoy en un 101% con ellos.

  3. juan said,

    El periodismo en argentina esta controlado por CORPORACIONES, o una CORPORACION tan maligna como MONSANTO, que es el GRUPO CLARIN, o no le ssuena maligno todo lo que antes tenga la palabra GRUPO? esta gente de clarin INYECTA estupideces en las masas, son generadores de opinion y hace creerle a la gente todo. una vez que tenemos un gobierno, que se pone los pantalones contra esta gente (vaya a saber por que, seguro que le pedian mucha coima..jeje) salen al cruce!! pero lo cierto es que sin compartir la ideologia del gobierno, estoy de acuerdo con la propuesta. Sino comparen la programacion de canal siete y la del resto! ES PURA BASURA!!! APAGUEN LA TELE!! LEAN LIBROS! y NO escuchen la 100, es basura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: