Gonzalo Anti New World Order


Teherán afirma que la negativa de Rusia a suministrar misiles demuestra que participa en juegos políticos

Moscú, 28 de Septiembre, RIA Novosti – La negativa de Rusia a suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán demuestra que Moscú participa en los juegos políticos de Washington, declaró hoy el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

La negativa significa que Moscú está participando en los juegos políticos de Washington. Rusia ha suspendido la entrega de los misiles en virtud de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución ilegítima e injusta que, además, no establece restricciones para los suministros de armamento defensivo“, dijo  Mehmanparast citado por la agencia oficial IRNA.

El contrato de suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán fue suscrito a finales de 2007. Rusia debía entregar cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de $800 millones.

El 22 de Septiembre de 2010, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe, en particular, suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 de la ONU.

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, manifestó el lunes pasado que Moscú ha “socavado la confianza de Irán hacia Rusia” y que la negativa a suministrar los S-300 evidencia la “incapacidad de Rusia de ser independiente en la solución de asuntos tan sencillos“.

El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.

El S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km. Según expertos, el sistema ruso supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: