Gonzalo Anti New World Order


Chávez VS Andreína: la pregunta incómoda

Por Beatriz Mendoza

La periodista venezolana Andreína Flores está en el ojo del huracán. El pasado lunes, durante una conferencia de prensa con motivo de las elecciones parlamentarias, la corresponsal de Radio Francia Internacional y RCN de Colombia le hizo una pregunta incómoda al presidente Hugo Chávez.

“Cómo se explica que con una diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo”. Visiblemente molesto el mandatario se enfrascó en una larga discusión con la periodista en la que llegó a cuestionar sus conocimientos. Pero a fin de cuentas no contestó la pregunta.

Haces una pregunta configurada ahí, de manera extraña… Esa pregunta está hecha como gelatinosa, no tiene fundamentación lógica o sea, pareciera que tú ignoras totalmente lo que pasó como si vivieras en la luna“, contestó el mandatario.

El vídeo de la confrontación titulado “Chávez vs. Andreína” colgado en Youtube ya tiene casi 700.000 visitas y más de 7.800 comentarios.

Este jueves, Flores denunció que el equipo de producción de La Hojilla, un programa de humor oficialista de Venezolana de Televisión, se trasladó a su ciudad natal, Barquisimeto, para investigar su vida.

Han investigado donde he vivido, que viví también en San Antonio de Los Altos, que viví en Francia, que hice tales estudios. Ha sido una investigación bien hecha e innecesaria“, dijo a RCN radio.

Añadió que sólo pretendía aclarar las dudas que tienen muchos venezolanos tras los resultados de los comicios parlamentarios del domingo.

La idea es concentrarse en el mensaje que se trató en ese momento que fue el tema de las elecciones y no en mi persona porque en realidad el tema es para todos los venezolanos que están pendiente de la situación“, dijo.

Comunicado va, comunicado viene

El caso ha trascendido y este miércoles el Gobierno venezolano pidió a los corresponsales extranjeros que trabajen apegados a la “ética periodística” y que no actúen como un “político más” del país caribeño.

El Ministerio de Comunicación e Información (Minci) respondió así a un comunicado de la Asociación de Prensa Extranjera (APEX) en el que solicitó al Poder Ejecutivo “respeto” para los corresponsales.

Esperamos que las fuentes informativas del Poder Ejecutivo mantengan para con los corresponsales, y demás periodistas que les inquieren información u opiniones, el respeto, la apertura y consideraciones necesarias para beneficiar a las audiencias a las cuales todos nos debemos“, señaló la APEX en un comunicado.

El Minci respondió que en Venezuela existe “una libertad de expresión irrestricta“, y que Chávez realizó el lunes pasado “una crítica respetuosa a una interrogante tendenciosa“, en uso de un “derecho que tiene todo ciudadano, incluido el presidente de la República“.

El ministerio resaltó que espera que “la APEX no se preste a participar de la vida nacional como un actor político más, sino que sus miembros desarrollen su trabajo de todos los días con total respeto a las instituciones y a la ética periodística“.

Fuente: El Mundo

Anuncios

2 comentarios to 'Chávez VS Andreína: la pregunta incómoda'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Chávez VS Andreína: la pregunta incómoda'.

  1. Roque said,

    Chavez no es santo de mi devoción, sin embargo la parcialidad de este video es tendenciosa, seria justo que pongas también esta parte:

    En la que responde la pregunta y que cada uno saque sus conclusiones.


    • Hola Roque!! Ahí alteré edité tu comentario para que todos puedan ver el video.
      Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: