Gonzalo Anti New World Order


La Comisión Europea lleva a juicio a Reino Unido por la privacidad en la Red

La Comisión Europea ha anunciado que va a llevar a jucio a Reino Unido por no cumplir la normativa de la Unión Europea en materia de privacidad en Internet. El caso será llevado a la Corte de Justicia Europea y podría suponer una multa para Reino Unido.

La Unión Europea comenzó a investigar a Reino Unido en abril del año pasado, cuando abrió un expediente por no aplicar adecuadamente la normativa comunitaria sobre confidencialidad en las comunicaciones.

La decisión del Ejecutivo comunitario se produjo tras las quejas recibidas por parte de internautas británicos que denunciaron el uso que proveedores de Internet daban al sistema ‘Phorm‘, una tecnología que permite seguir los pasos de los usuarios de Internet con el objeto de analizar qué es lo que les interesa y someterles así a una publicidad específica cuando visitan determinados sitios en la Red.

Por ello, la Comisión considera que Reino Unido incumple la normativa comunitaria en tres áreas específicas.

En primer lugar, no cuenta con una autoridad nacional que supervise la intercepción de las comunicaciones, a pesar de que el establecimiento de tal autoridad está establecido por las directivas de privacidad en línea y protección de datos.

Asimismo, la legislación de Reino Unido permite la intercepción de comunicaciones no sólo cuando ésta ha sido consentida, sino también cuando quien la intercepta tiene “motivos razonables para creer” que se ha dado consentimiento. Las reglas de la Unión Europea definen consentimiento como “una indicación de los deseos de una persona específica y concedida libremente“.

Además, el establecimiento de sanciones en caso de intercepción ilegal se limita en Reino Unido a las intercepciones “intencionadas“, mientras que la Unión Europea exige que los estados miembros garanticen las sanciones sin importar si la intercepción se ha hecho intencionadamente.

Fuente: El Mundo

Artículo de interés: ‘El Gobierno británico planea ampliar los poderes para espiar ordenadores personales’, en el blog del Movimiento Anti NWO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: