Otro ejemplo de publicidad «ecologista»: una niña en la horca contra el calentamiento global
Esta semana surgió una fuerte polémica en Reino Unido tras la difusión de un corto «ecologista» contra el cambio climático en el que estallaban niños. Sin embargo, el recurso a la violencia para propagar el ideario verde no es nuevo. Un ejemplo es este gráfico cartel promocional creado en 2009.
Como en el caso de la campaña del movimiento 10:10, se recurre a la utilización de niños para hacer más impactante el mensaje. En este cartel, aparece una niña con una soga al cuello cuyos pies reposan en un casquete de hielo a punto de fundirse.
El eslogan de la exposición del cartel, celebrada en 2009 en Cannes, era «Cambio climático, impacto humano, desafío creativo«. Se da la paradoja de que el objetivo de la muestra era enseñar anuncios representantes de una «comunicación responsable«. Si esto se considera en círculos ecologistas «comunicación responsable» no resulta extraño que nadie de 10:10 se diera cuenta de que su anuncio no era divertido sino más bien totalitario.
La organizadora de la exposición, la Advirtising Community Together, es una asociación radicada en Suiza que, según su web, trata de fomentar una comunicación «responsable» en materia de «sostenibilidad«, «desarrollo sostenible» y «responsabilidad social«. Entre sus iniciativas está, precisamente, la organización de muestras como la que ilustra este cartel de dudoso gusto.
Fuente: Libertad Digital
Nota: adjunto el artículo que se nombra con anterioridad para que comprendan de qué va el tema en realidad.
Salvaje anuncio contra el cambio climático: hacen explotar a niños escépticos
Ecologistas del grupo 10:10, en Reino Unido, lanzaron hace unos días su campaña en internet con un salvaje anuncio. En él, aparecía una profesora instando a sus alumnos a reducir su gasto energético para rebajar las emisiones de CO2. Quien se oponía, era literalmente detonado.
El objetivo de la campaña 10:10, surgida en Reino Unido, era convencer a los ciudadanos de que reduzcan en un 10% sus emisiones de C02 a partir de este año para combatir así el llamado cambio climático. Pero fueron demasiado lejos con su arenga: en un spot de varios minutos publicado en su página web, quien se oponía a la iniciativa estallaba, literalmente, delante de sus compañeros.
Aparecían un total de tres escenas. En la primera, una profesora intentaba convencer a sus alumnos de las bondades de ahorrar energía. Unos pocos rechazaban participar en la iniciativa. «Sin presiones» –No pressure–, contestaba la maestra, que después apretaba un botón rojo que hacía estallar los cuerpos de los alumnos díscolos. El resto de episodios eran igualmente salvajes: en uno de ellos, un empresario aleccionaba a sus empleados y en otro, un entrenador de fútbol hacía lo propio con sus jugadores. En ambos casos, los escépticos terminaban pulverizados. En el final del corto, la propia dobladora también muere cuando rechaza colaborar con la campaña.
El anuncio se extendió rápidamente por la red y suscitó las lógicas protestas de muchos ciudadanos por un contenido extremadamente violento y un mensaje que, aun disfrazado de humor negro, era meridianamente claro. Los responsables de la campaña decidieron sacar el vídeo de su página y pidieron disculpas a quien se pudiera haber sentido ofendido, aunque insistían en que su único objetivo era «hacer reír» y acaparar titulares. Lo segundo sí lo han conseguido.
Fuente: Libertad Digital
Nota: Para ir terminando esta exposición «ecológica» y «sin presiones» cuyas ideas y estéticas gore parecen haber sido propuestas por algún fanático de Elfen Lied, les dejo el video mencionado.
Propaganda del Econazismo – 10:10-No Pressure – ¡Revienten al escéptico!
Nota: Este es el comentario de quien lo expuso en YouTube:
¡¡Apología de la violencia!!!
Los fascistas eco-eugenistas sacaron sus colmillos en este video exponiendo su deseo de eliminar a cualquier persona que no crea en el alarmista fraude mundial Algoriano. Suena como una real amenaza a los escépticos del calentamiento.
Queda ahora muy claro el deseo (por no decir la intención) de exterminar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus mentiras, mostrando cuál es el espíritu real del movimiento verde, el que esconde debajo de su imagen de dulces abraza conejos
La Campaña 10:10 está financiada por:
ActionAid, The Carbon Trust, The Energy Saving Trust, The Guardian (su «socio en los medios»).Por otro lado, tienen también sponsors comerciales como O2, Sony y Kyocer quienes han ayudado a financiar la propaganda asesina de orientación nazi «campaña 10:10».
¿La pretensión de que disminuyamos un 10% nuestras emisiones de CO2 significa que dejemos de respirar un 10% de nuestra vida?.
¿Acaso no saben que el aumento el CO2, ayuda al crecimiento de las plantas? (la naturaleza come CO2)
El incremento en el crecimiento de las plantas, significa aumento en la producción de alimentos, mejoramiento de una economía en dificultades, disminución de los precios de la energía, acceso a una calefacción asequible en los sectores más carenciados. En definitiva, salvar muchas vidas del hambre, del frío, ¡y de fascistas eco eugenistas locos / as!
Artículo relacionado:
en octubre 8, 2010 en 8:33 am
Hola !! muy bueno el post ! contra más personas difundamos esto mejor, haber si algún día despertamos de una vez a los borregos que andan suelto por ahi, y que vean que esto no es un simple anuncio…. por lo menos unos pocos le hemos visto las orejas al lobo, y tenemos que ir a por él y pararles los pies de una vez !! Un abrazo ;)
en octubre 8, 2010 en 12:57 pm
Hola Tony!! Que alegría me da que hayas dejado tu comentario en este espacio.
Coincido totalmente con esa opinión, y también gracias a ti que haces un trabajo increíble desde tu blog (al igual que muchos camaradas). Saludos!!
en octubre 8, 2010 en 10:18 am
muchas gracias pro la info y lo publicare en mi blog dado que es un tema de bastante interes y hay que darle salida a temas como estos , nos vemos.
en octubre 8, 2010 en 1:05 pm
Hola banda!! No hay de qué. No solo por responsabilidad, sino que es el todo un placer sacar a la luz el tema (de la manipulación) y darles una donde les duele. Como les dije en su espacio, tienen toda la libertad de hacerlo. Saludos y sigan asi!!
en octubre 8, 2010 en 12:23 pm
[…] Otro ejemplo de publicidad “ecologista”: una niña en la horca contra el calentamiento global […]
en octubre 9, 2010 en 3:15 am
[…] Articulo donde se explica todo lo anterior con pelos y señales (de lectura […]
en noviembre 21, 2010 en 1:20 am
[…] porque no dan votos en lo inmediato. Duro, para no decir misionero o quijotesco, el camino de los ambientalistas, en advertir lo que está por […]