Gonzalo Anti New World Order


Francia prevé someter al test de VIH a toda la población

Posted in noticia,otros temas de interes,salud por Gonzalo Fernandez en octubre 8, 2010
Tags: , ,

Moscú, 8 de Octubre, RIA Novosti – En Francia comenzará una acción sin precedentes en Diciembre próximo. Todos sus habitantes de 15 a 70 años de edad deberán hacerse el test de VIH, informó hoy la compañía de televisión rusa RBK.

La acción se realizará de acuerdo con el plan nacional de lucha contra VIH/SIDA, elaborado por el Ministerio de Sanidad de Francia.

Hasta ahora esa prueba era obligatoria sólo para los grupos de riesgo del país. Pero unos estudios mostraron que tal medida no pudo impedir una rápida propagación de la infección. En relación con eso las autoridades decidieron generalizar el test.

En el país se detectan anualmente de 6.000 a 7.000 casos nuevos de VIH. Alrededor de 50.000 personas son portadoras de esa infección pero lo ignoran, según epidemiólogos franceses.

El plan nacional mencionado estipula asimismo organizar una red de centros médicos que se encargarán de realizar medidas de profilaxis y detectar VIH en los grupos étnicos más vulnerables.

El Gobierno francés asignará cerca de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para la realización de ese programa, en espera de reducir un 20% las nuevas contaminaciones y la mortalidad por el SIDA.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: