Gonzalo Anti New World Order


Argentina protesta ante la ONU por los ejercicios militares de Inglaterra

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en octubre 11, 2010
Tags: , , , , , ,

Por Juan Ignacio Irigaray

El Gobierno de Argentina protestará este lunes ante la Organización de Naciones Unidas por los ejercicios militares y disparos de misiles que Gran Bretaña realizará esta semana en las Islas Malvinas, anunció el embajador argentino ante el organismo internacional Jorge Argüello.

Las Naciones Unidas vienen dictando desde hace décadas una serie de resoluciones para que se ponga en marcha un proceso de negociación bilateral entre el Reino Unido de Gran Bretaña y Argentina, para que se discuta la soberanía de las islas“, recordó el embajador.

Pero el Reino Unido se niega a hacerlo y mantiene congelado el conflicto. Tampoco puede otorgar unilateralmente permisos de pesca en las aguas en conflicto, pero lo viene haciendo por hasta 25 años“, continuó.

Gran Bretaña “no puede realizar ejercicios militares, sobre todo misilísticos, en la zona del conflicto ni puede entrenar soldados británicos” -prosiguió- “para ser enviados a combatir a otras partes del mundo, y sin embargo lo hacen. Lo inusitado está en esta actitud“.

Para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los ejercicios de guerra y el lanzamiento de armamento que hará Londres “son de una gravedad inusitada“, y cuestionó a los británicos posteando por twitter: “¿Piratas for ever? (¿piratas por siempre?)“.

En las islas, el diputado de la Asamblea Legislativa Dick Sawle aseguró que “no hay posibilidad de causar ningún daño a nadie. Los misiles tienen un rango de seis kilómetros, nada más. Es muy corto“.

Estos zafarranchos británicos de ‘combate’ suceden a las protestas de Buenos Aires por las exploraciones petroleras de empresas inglesas en el Atlántico austral, en una zona en disputa.

Argentina viene protestando ante el Reino Unido por lo que considera “actos unilaterales” de Londres para “explorar o explotar recursos naturales“, sobre todo petróleo y pesca, ubicados en el “área sujeta a la disputa de soberanía“.

Gran Bretaña permanece en las islas desde 1833 y Argentina las reclama como propias, con el argumento de que hasta aquel año fueron pobladas por gauchos argentinos y se encuentran en la plataforma continental de 200 millas marinas.

El 2 de abril de 1982, la entonces dictadura militar que imperaba en Argentina (1976-1982) las ocupó a la fuerza y se libró una breve e intensa guerra durante 74 días, que ganó Londres y se cobró la vida de 655 argentinos y 236 ingleses.

Desde entonces, Argentina despliega acciones en foros internacionales, con apoyo de otros países latinoamericanos. Y cada año la asamblea general de la ONU insta a ambos países a iniciar negociaciones por la disputa de soberanía.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: