Gonzalo Anti New World Order


Barack Obama: Republicanos están utilizando tácticas de miedo en la campaña electoral

Por AFP – Traducción de Ivana Cardinale (*)

13 de octubre de 2010 – El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió que los republicanos esperan crear miedo en todo el camino hacia las elecciones del mes de Noviembre. Obama realiza un tour de 11 días por nueve estados, diseñado para detener las pérdidas demócratas esperadas.

Obama también pidió a la Corte Suprema revisar una decisión que desató un torrente de fondos anónimos para la campaña, aumentando el ataque conservador sobre su presidencia, señalando que ese dinero estaba “secuestrando” la democracia de EEUU.

En una oleada de concentraciones, transmisiones por Internet, y eventos de recaudación de fondos, Obama espera impulsar a los electores demócratas desmoralizados por el decaimiento en el apoyo para su administración y el temor de la pérdida de una o ambas cámaras del Congreso en Noviembre.

La cuestión, una vez más, va a ser si la esperanza supera al miedo”, dijo Obama en un evento transmitido por Internet para levantar el ánimo de seguidores jóvenes que lo ayudaron a ganar hace dos años, pero que están menos entusiasmados con las próximas elecciones.

Esencialmente, lo que el otro lado decidió es que ellos van a tratar de crear miedo y ansiedad durante el camino a las urnas electorales del 2 de Noviembre”, expresó Obama en el evento organizado por el Comité Nacional Demócrata.

Los republicanos rechazan las acusaciones de que ellos están creando miedo, insistiendo que con el desempleo al 9,6 % y el lento crecimiento, las políticas económicas de Obama han fracasado, olvidando que la administración Bush dejó al país en pésimas condiciones económicas. Ellos también prometen anular su histórica ley de reforma de la salud.

Obama dijo que él entendió el por qué los estadounidenses estaban ansiosos, sin embargo insistió que él evitó una depresión y puso al país en el camino correcto.

El presidente también atacó a grupos con nombres que suenan benignos como “Estadounidenses para la Prosperidad”, por bombardear los medios con propaganda negativa financiada por donantes anónimos, que pueden ser firmas petroleras, bancos y fuentes extranjeras.

Las elecciones de EEUU están siempre inundadas de dinero – pero la decisión de la Corte Suprema sobre motivos de libertad de expresión permitió a corporaciones escudar sus donaciones detrás de tales grupos los cuales son libres para montar ataques hacia los candidatos de su preferencia.

(*) Para La Radio del Sur.

Fuente: Aporrea.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: