Gonzalo Anti New World Order


Suecia no quiere al fundador de Wikileaks

Suecia le dice ‘no‘ al fundador de WikiLeaks. El australiano Julian Assange ha recibido una negativa a su petición de permiso de residencia y de trabajo en el país nórdico, sin especificar motivos. Su esperanza era crear allí una base operativa para su web al amparo de la mayor permisividad de las leyes del país.

Esta decisión del Gobierno sueco llega precisamente cuando se suponía que Wikileaks iba a publicar 400.000 documentos sobre la guerra de Irak. Finalmente, fuentes de la propia web negaron estos términos y aseguraron que poner una fecha concreta es algo propio de la rumorología, si bien, reconocen, tendrán algo “muy pronto“.

Preocupación en el Pentágono

Estas filtraciones son vistas con extraordinaria preocupación por Estados Unidos, donde ya está preparado un equipo de 120 personas para estudiar las publicaciones y prevenir información que, según el Pentágono, pudiera resultar “potencialmente dañina“.

Asimismo, el Pentágono ha pedido específicamente a los medios de comunicación que no publiquen los documentos clasificados que pueda divulgar la página en las próximas horas: “Los medios tienen que tener cuidado. No queremos que Wikileaks, como organización, gane credibilidad si medios con credibilidad facilitan la filtración“.

Ya el pasado mes de Julio, una partida similar de documentos sobre las operaciones en Afganistán motivó las enérgicas protestas de Washington. En aquel caso se argumentó que la liberación de los papeles podría poner en riesgo vidas humanas: tanto de militares estadounidenses como de civiles afganos que pudieran colaborar.

En Abril, la página también difundió un vídeo en el que se veía cómo en Julio de 2007 un helicóptero estadounidense masacraba en Bagdad a un equipo de colaboradores de la agencia de noticias británica Reuters.

Campaña de difamación

Hemos decidido no proporcionarle el permiso de residencia“, comentó la responsable del Departamento sueco de Inmigración, Gunilla Wikstroem. “Él no cumple las exigencias necesarias“, añadió.

La solicitud de Assange llegó el pasado 18 de Agosto. Desde ese momento, Suecia investiga un presunto crimen sexual que el fundador de Wikileaks considera como parte de una campaña de difamación contra su persona.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: