Gonzalo Anti New World Order


Estados Unidos dice Rusia puede ingresar en la OMC en los próximos 12 meses

Moscú, 20 de Octubre, RIA Novosti – El asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence H. Summers, declaró hoy de que Rusia podrá ingresar  en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el transcurso de un año.

Espero que el proceso concluya en el transcurso de 12 meses”, dijo Summers tras negociaciones con el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuvalov, en Moscú.

Asimismo, el principal asesor económico del presidente Barack Obama indicó que Washington y Moscú aspiran a que la postura de Georgia no obstaculice la entrada de Rusia en la OMC.

Hemos reconocido la necesidad de implementar medidas que impidan a Georgia obstaculizar la integración de Rusia”, indicó.

Summers, quien preside el Consejo Nacional Económico de EEUU, indicó que el ingreso de Rusia a la OMC exige el consenso de todos los países miembros de la organización, así que Rusia tiene que concluir las negociaciones no sólo con EEUU sino que con otros países también, en particular con Georgia.

Tbilisique amenazó con boicotear la entrada de Rusia mientras Moscú prohíba el acceso de aduaneros georgianos a Abjasia y Osetia del Sur.

No hemos suscrito nada, pero podemos afirmar que hemos llegado a un entendimiento mutuo. Si promovemos el proceso de documentación, EEUU apoyará la entrada de Rusia en la OMC”, dijo Summers al agregar que su país está “entusiasmado” ya que ve muchas oportunidades en el mercado ruso.

El funcionario señaló que Rusia y EEUU llegaron a la comprensión mutua sobre la entrada en la OMC después de que Moscú anunciara su disposición a realizarlo individualmente, fuera de la Unión Aduanera con Bielorrusia y Kazajstán.

Las negociaciones con EEUU sobre la entrada de Rusia en la OMC representaban ciertas dificultades debido a discrepancias sobre importación de carne de pollo estadounidense.

Ahora Rusia tiene que concluir las negociaciones con la Unión Europea también, dificultadas por el desacuerdo respecto a los derechos de exportación de madera rusa.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: