Gonzalo Anti New World Order


Tayikistán y Afganistán firman seis documentos intergubernamentales sobre desarrollo

Dushambé, 25 de Octubre, RIA Novosti – Delegaciones de Tayikistán y Afganistán han firmado hoy seis documentos intergubernamentales durante las conversaciones celebradas en Kabul, comunicó el servicio de prensa del presidente de Tayikistán.

Los presidentes de Afganistán y Tayikistán, Hamid Karzai y Emomali Rahmon que encabezaron las conversaciones también firmaron, en particular, una Declaración sobre el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En otros documentos suscritos figuran un Acuerdo intergubernamental Tayikistán-Afganistán sobre la cooperación en la gestión de recursos hídricos, otro más sobre el tránsito comercial de cargamentos así como un Memorando de cooperación energética.

Las partes también firmaron un Acuerdo intergubernamental sobre cooperación en el sector turístico y un Memorando de cooperación entre los respectivos organismos tayiko y afgano de estandarización.

Karzai y Rahmon examinaron el desarrollo de la cooperación bilateral y expresaron su satisfacción con el nivel del intercambio comercial.

Los líderes consideraron tarea prioritaria el fortalecimiento de la interacción cuatripartita entre Tayikistán, Afganistán, Rusia y Pakistán.

El presidente tayiko cubre una visita oficial de dos a Afganistán y planea reunirse asimismo con el portavoz del Parlamento afgano, Muhammad Yunus Qanoni, y con el ex presidente afgano Burhanuddin Rabbani.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: