Gonzalo Anti New World Order


La cumbre de la ONU en Nagoya llega a un acuerdo para proteger la biodiversidad

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en octubre 29, 2010
Tags: , , , ,

La Convención de la ONU sobre Biodiversidad (COP10) que se celebra en Nagoya (Japón) ha concluido con un acuerdo que incluye el compromiso de proteger el 17% de las áreas terrestres y el 10% de las áreas marinas del planeta para 2020.

Los negociadores de los 193 países que participan en la reunión de Nagoya también lograron consensuar un protocolo sobre el uso y distribución equitativa de los beneficios derivados de los recursos genéticos (ABS, siglas en inglés) y varios aspectos relativos a la financiación de los objetivos.

El encuentro de Nagoya se alargó varias horas más de lo previsto, hasta la madrugada del sábado en Japón, entre intensos debates para acercar posturas sobre un plan general para preservar la biodiversidad en el periodo 2011-2020.

Hay que recordar que la ONU se marcó hace años el objetivo de que, en 2010, se hubiera logrado frenar la pérdida de especies en todo el mundo. La institución ha reconocido que esas buenas intenciones no se han cumplido y que en el momento actual el planeta sufre una grave crisis de pérdida de especies.

Científicos y ecologistas consideran un fracaso de la comunidad internacional lo ocurrido en los últimos años. Ahora, los 193 países, con este acuerdo logrado en Nagoya, han pedido una prórroga y fijan un nuevo plazo, el de 2020, para hacer los deberes. La naturaleza está en juego.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: