Gonzalo Anti New World Order


Grupos latinos en EEUU temen la aprobación de leyes ‘anti inmigrantes’

El triunfo del Partido Republicano en las recientes elecciones legislativas en Estados Unidos, permitiéndole tener 202 escaños en la Cámara de Representantes frente a los 142 conseguidos por los demócratas, podría acelerar la llegada de leyes ‘anti inmigrantes‘ como la de Arizona. Estos temores están cada vez más presentes entre los representantes de grupos latinos del país.

En cuanto a la controvertida ley SB1070 de Arizona, este fue uno de los puntos claves de la campaña electoral de los republicanos y será aprobada en varios estados norteamericanos ya en un futuro próximo, según pronostican los analistas.

Es muy evidente que este asunto se ha convertido en una campaña electoral, especialmente para los representantes del Partido Republicano“, dijo Juan Carlos Ruiz, director ejecutivo de Latino Action Coalition, aclarando el tema para RT.

Según el experto, “se ha convertido en el ‘caballo de batalla’ gracias al cual están movilizando a muchas bases conservadoras utilizando a la comunidad inmigrante como un asunto para ganar más puntos electorales dentro de sus campañas“, para “mantener el control de este Gobierno que decide el destino de billones y billones de dólares“.

Al mismo tiempo, la norma, que fue sometida a una fuerte crítica por la ONU, no responde al mínimo de estándares de los derechos humanos, subraya. De acuerdo con Carlos Ruiz, este tipo de ley hace volver “a la época en la que había esclavitud“, causa retroceso “por la ambición y el poder político de ciertos sectores de este país“.

De acuerdo con la ley SB1070, que fue aprobada en el Estado de Arizona en Abril, los extranjeros que se encuentren en el Estado sin la documentación apropiada están cometiendo un delito estatal. Los que no lleven consigo los documentos y parezcan estar en el territorio de EEUU de forma ilegal, podrán ser detenidos automáticamente. El presidente Barack Obama criticó la medida, argumentando que fue “mal concebida” y “no representa la manera correcta” de resolver el problema de la inmigración ilegal.

Fuente: Russia Today

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: