Gonzalo Anti New World Order


Israel aconseja a EEUU amenazar a Irán con el empleo de fuerza en lugar de endurecer sanciones

Moscú, 8 de Noviembre, RIA Novosti – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aconsejó a las autoridades de Estados Unidos reconocer la ineficacia de la política de sanciones económicas contra Irán y amenazar a la República Islámica con el empleo de fuerza si no desiste de su programa nuclear, informaron hoy agencias.

Las sanciones económicas le complican la vida a Irán, pero no hay indicios de que también influyen en la clausura de sus actividades nucleares”, dijo Netanyahu durante su visita a EEUU.

Según Netanyahu, “la única manera de obtener garantías de que Irán no desarrollará armas atómicas, es hacer entender a la República Islámica que será objeto de intervención militar si no cesa la carrera nuclear”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en Junio de 2010 una nueva resolución sobre el recrudecimiento de sanciones para Irán, la cuarta ya, porque Teherán se niega a aclarar unos aspectos de su programa nuclear, incluido el aspecto militar.

El “sexteto” (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) junto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) vienen insistiendo desde 2003 en que Irán suspenda las obras de enriquecimiento de uranio, las que pueden poner en peligro el régimen de no proliferación.

Las negociaciones se suspendieron en 2009, luego que el Consejo Administrativo del OIEA censuró la construcción en Irán de una segunda planta de enriquecimiento de uranio y pidió a Teherán confirmar que no se habían tomado decisiones sobre la construcción de otras plantas nucleares sin haberlo coordinado con el OIEA.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad declaró el 17 de Octubre que Teherán reanudará las negociaciones bajo cuatro condiciones: negociar de acuerdo a las normas del OIEA; Occidente deberá definir si quiere  amistad o confrontación con Irán; el “sexteto” no levantará ruido si las negociaciones  fracasan, además dará su valoración a la existencia de un arsenal nuclear en Israel.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: