Gonzalo Anti New World Order


EEUU: Los anuncios en televisión de comida rápida, tras la audiencia infantil

Las cadenas de comida rápida están empleando la publicidad en televisión, Internet y sus propios menús para comercializar sus productos alimenticios poco saludables a adolescentes y niños, pese al reclamo de los consumidores y a sus propias promesas de reducirla.

Así se resumen algunos resultados de un estudio de un año de duración realizado por investigadores del Centro Rudd para la Política Alimenticia y la Obesidad de la Yale University, en Connecticut.

La industria de la comida rápida gastó más de 4.200 millones de dólares en el año 2009 en publicidad televisiva y en otros medios.

Los preescolares de 2 a 5 años vieron 2,8 avisos publicitarios televisivos de comida rápida por día en promedio. Los niños de 6 a 11 años vieron 3,5 avisos diarios y los jóvenes de 12 años o más, observaron 4,7 de esas publicidades a diario.

Los preescolares vieron un 21% más avisos publicitarios de comida rápida en 2009 que en 2003 y los adolescentes, un 39% más.

Más del 60% de los avisos de comida rápida que vieron los preescolares y los niños promovió la comida rápida en lugar de los alimentos.

Los niños negros e hispanos fueron a los que más duramente apuntó esta publicidad.

La comida rápida es parte de la vida diaria estadounidense: el 84% de los padres informan llevar a sus hijos a un restaurante de comida rápida al menos una vez por semana y el 66% dicen que fue a McDonald’s en la última semana.

Fuente: El Mundo

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: